Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

González Byass es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad

29 julio, 2022

La segunda edición del “Certamen de Reconocimiento a Empresas y Entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” ha distinguido la apuesta sostenible de González Byass, así como su compromiso con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” establecidos en la Agenda 2030. Organizados y promovidos por la CEC, y financiados por la Diputación de Cádiz en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa “DipuActiva 2022”, estos galardones han premiado a 16 empresas de Cádiz por su esfuerzo realizado en este campo.

Entre ellas se encuentra González Byass, una compañía familiar cuya historia se ha basado en el cuidado del medio ambiente y la protección de la comunidad jerezana en la que se situaba la bodega. Hoy, 187 años después, este respeto se ha expandido por el mundo y ha llevado a esta empresa familiar, que cuenta con bodegas y destilerías en España, Chile y México, a desarrollar una actividad sostenible basada en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos.

Adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía trabaja siguiendo el plan de acción marcado en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de su estrategia de sostenibilidad “5+5 Cuidando el planeta”. En este sentido, González Byass prioriza los siguientes ODS del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

Siguiendo esta filosofía, González Byass lleva a cabo un uso responsable de los recursos y genera una economía circular, con el fin de garantizar un crecimiento sostenible en el tiempo frente a unos recursos limitados. Promueve el empleo de energías renovables, lo que le ha permitido rebajar, en menos de 10 años, más de la mitad de sus emisiones directas de CO2 en sus bodegas de la D.O. Jerez. Minimiza y optimiza el consumo de agua, cuida la tierra y protege el entorno de sus viñedos y su biodiversidad.

Todas estas medidas se completan con aquellas que tienen como objetivo la formación de sus empleados, clientes y consumidores, así como iniciativas de carácter social y cultural.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en González Byass es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.