Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Godelia Mencía

8 enero, 2021

Godelia Mencía
Bodegas Godelia
DO Bierzo
Mencía

Bodegas Godelia está situada en el Bierzo, paisaje único y entorno excepcional para la elaboración de vinos. La riqueza de los suelos, junto con la edad del viñedo, hace que sea un sitio único para la elaboración de vinos de calidad.

En pleno Camino de Santiago, la bodega se emplaza a sus pies en su ruta por el Bierzo. Literalmente, ya que el Camino de Santiago Francés pasa por su puerta. Es el punto exacto donde comienza la cuenta atrás de los últimos 200 km. y el paso final del peregrino antes de llegar a Galicia, por lo que la bodega está encantada de ser testigo de ese recorrido y fiel acompañante de sus caminantes.

Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 10ºC de temperatura. Mesa de selección manual. Despalillado suave. Vinificación de parcelas por separado en depósitos de acero inoxidable de 150 hl a una temperatura de 25ºC. Maceraciones ajustadas al potencial de cada variedad y parcela. Fermentación y maceración con los hollejos entre 18 y 22 días.
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 400 l.

Aroma: vino de gran concentración frutal con gran riqueza de matices de frutas rojas, violetas y notas minerales, que se ensamblan con los matices aportados por la crianza en madera.
Boca: fresco, carnoso y elegante con un gran final de boca.

Consumir entre 14-16°C. Perfecto para disfrutarlo con carnes rojas a la brasa y guisos de la abuela.

201008-venta-del-puerto-12-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Godelia Mencía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.