Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fuenteseca blanco

16 abril, 2020

Fuenteseca blanco
Bodega Sierra Norte
DO Utiel Requena
Macabeo 80%, sauvignon blanc 20%

  • Paraje: Fuenteseca.
  • Altitud: 920 m.
  • Clima: Mediterráneo con influencia continental.
  • Suelo: Margas, calizo arenosos de buena profundidad.
  • Edad del viñedo: 16 años.
  • Sistema de conducción: Espaldera en Guyot.

Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.

Cada variedad se vendimia y elabora por separado. Tras rigurosos controles de maduración, el equipo técnico de la bodega determina el grado ideal y comienza la vendimia. En esta añada, el sauvignon se vendimió en la segunda semana de septiembre y el macabeo en la tercera. La recogida se realiza por la noche, para evitar al máximo la oxidación de los mostos y conservar los matices aromáticos más delicados. Una vez recibida la uva en la bodega, y con la ayuda de frío, se hace un desfangado estático solo del mosto flor, procedente de un ligero prensado neumático. Se trasiega el mosto limpio que fermenta a temperatura controlada para dirigirlo hacia su mejor expresión aromática. Una vez acabada la fermentación, se realiza un trasiego y se conserva con su lía fina, protegiéndolo así de la oxidación, y aportándole mayor volumen y suavidad al vino. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado de los vinos antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo su carácter.

Color: amarillo pálido con destellos verdes, brillante y limpio.
Aroma: en nariz aparecen aromas de flor blanca, fruta tropical, piel de albaricoque e hinojo. Muy complejo y elegante.
Boca: fresco en boca, y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidez, muy equilibrado, de final largo y perfumado postgusto.

Ideal para acompañar todo tipo de arroces y mariscos, así como comida oriental: sushi y sashimi.
Servir preferentemente a una temperatura de 8-10ºC.

200317-ur-casa-sofa-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Fuenteseca blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.