Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fondillón y el Master of Wine Pedro Ballesteros unidos en una nueva cata online

17 febrero, 2021

Mar Lafuente

El proyecto ‘Terreta Wine Academy’ sigue funcionando con un claro objetivo: mejorar el conocimiento sobre el mundo del vino alicantino de forma divertida y sencilla. Ya está disponible una nueva videocata protagonizada por reconocido y primer Master of Wine español Pedro Ballesteros Torres. En esta se habla sobre el Fondillón, un vino alicantino muy singular y reputado.

Con esta iniciativa la Denominación de Origen Protegida Alicante pretende acercar a los consumidores de cualquier parte del mundo los productos de esta provincia. Cada entrega de ‘Terreta Wine Academy’ es una lección más que forma parte de un proyecto de formación online totalmente gratuito que se puede seguir a través de las redes sociales de la denominación. 

En este capítulo Pedro Ballesteros ha escogido y catado cinco referencias desde su casa en Bruselas. En concreto han sido el Fondillón Solera 1988, de bodegas Francisco Gómez; Fondillón Luis XIV 50 años, de Fondillón Luis XIV; Brotons Gran Reserva Fondillón 1964, de Bodegas Brotons; Primitivo Quiles Fondillón Solera 1948, de Bodegas Primitivo Quiles; y Fondillón Edición Especial 1930, del grupo MG Wines

Antes de la cata, el Master of Wine también hace un recorrido histórico, un repaso de la región de donde viene este reputado vino y habla de una manera didáctica sobre la elaboración del mismo. Con cariño y respeto se ha referido a los bodegueros como «los héroes del Fondillón» por mantener esta tradición centenaria viva. Específicamente ha destacado que «todo Fondillón es una joya y los héroes que han estado guardando esta joya durante años difíciles son más joyas aún”.

Pedro Ballesteros es Ingeniero Agrónomo, Master en Viticultura y Enología, obtuvo el Diploma WSET con distinción y recibió la titulación de Master of Wine en el primer intento en el 2010. Escribe para las publicaciones vinícolas más prestigiosas y es miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino entre otros honores. Trabaja en cuatro idiomas y, en esta ocasión, la cata ha sido realizada en inglés son subtítulos en castellano, para que así, según la DOP Alicante, pudiese llegar a todos los rincones del mundo. 

En la cata deja claro, casi de manera poética, que el Fondillón es un vino “memorable” y “emocional” y que “no me gustaría que cambiara, porque es un verdadero placer para gente como nosotros, los amantes del vino que amamos las cosas que llevan mucho tiempo en ser apreciadas.”

Para aquellos que no la han visto aún, la videocata está disponible en el apartado de formación online de la página web de la Denominación de Origen Alicante. También están los capítulos anteriores. Entre ellos las sagas ‘Vinos ideales para este verano’ y ‘Nociones básicas de cata’ y  las ‘master catas’ protagonizadas por Sarah Jane Evans, directora de la Escuela de Master of Wine en Londres; Carlos González, director de Guía Peñín; y el Máster of Wine Tim Atkin. No te pierdas ningún capítulo de ‘Terreta Wine Academy’ si quieres conocer más sobre el mundo del vino alicantino.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Fondillón y el Master of Wine Pedro Ballesteros unidos en una nueva cata online

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.