Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Fondillón, el tiempo es un lujo’ nominado en el Festival de cine de Málaga

25 mayo, 2021

En marzo se estrenaba ‘El tiempo es un lujo’, el documental que puso en marcha la Denominación de Origen Protegida Alicante sobre el vino más prestigioso de Alicante: el Fondillón. Un proyecto en el que se explicaba, por primera vez, la historia y el proceso de elaboración de este vino único, desde la vendimia hasta la cata. Casi tres meses después, ha sido nominado por el Festival de Cine de Málaga para competir en la sección ‘Cinema cocina’

Han sido un total de ocho documentales los seleccionados en esta 24º edición del Festival de Cine de Málaga que se centra en las producciones españolas. Este año se celebrará del 3 al 13 de julio y el pase de ‘El tiempo es un lujo’ se realizará el próximo 6 de junio en la capital andaluza. 

El documental sobre estos vinos históricos y recientemente premiados como ‘Mejor Vino de España’ por el Ministerio de Agricultura, surgió con el objetivo de “transmitir la belleza del proceso, la historia y la elaboración de este producto tan nuestro” señaló en el estreno Antonio M. Navarro Muñoz, presidente de la DOP Alicante. Actualmente solo hay 10 bodegas certificadas para la elaboración de este producto que únicamente puede elaborarse en esta demarcación.

Este proyecto muestra de cerca la delicada tradición centenaria del único vino generoso no fortificado del mundo, una categoría reconocida como tal por la Unión Europea. Se trata de un vídeo de unos siete minutos en los que se explica la genealogía de este vino tan singular, desde el origen de su viñedo de monastrell hasta su cata y sus maridajes, pasando por la descripción de su elaboración. 

El documental ha sido producido, guionizado y coordinado por el Consejo Regulador de la DOP Alicante y realizado por los fotógrafos Rafa Galán y José Martínez-Abarca de la productora Chihuahua. Se grabó entre septiembre y octubre de 2020 en localidades como Pinoso, Monóvar, Villena o La Cañada, en viñedos y cavas de estas bodegas y para el maridaje se contó con la colaboración de Enrique Garcia Albelda, sumiller del restaurante BonAmb de Jávea. Además, ha contado con ayudas de los planes de promoción PDR de la Unión Europea y ha sido realizado en español e inglés.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Fondillón, el tiempo es un lujo’ nominado en el Festival de cine de Málaga

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.