Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘El tiempo es un lujo’ un documental único sobre un vino único: Fondillón Alicante

1 marzo, 2021

‘El tiempo es un lujo’, así se titula el nuevo documental que ha puesto en marcha la Denominación de Origen Protegida Alicante para explicar internacionalmente la elaboración e historia de un vino único en el mundo: el Fondillón Alicante. Este proyecto muestra de cerca la delicada tradición centenaria del único vino generoso no fortificado del mundo, una categoría reconocida como tal por la Unión Europea. 

Se han hecho numerosos artículos y reportajes sobre este producto tan distintivo, pero esta es la primera vez que se hace un documental completo en el que se muestra desde la vendimia hasta la cata. Con él el consumidor y experto de los próximos años podrá conocer el paisaje y las escenas de este vino añejo natural. 

El documental sobre estos vinos históricos y recientemente premiados como ‘Mejor Vino de España’ por el Ministerio de Agricultura, nace con el objetivo de “transmitir la belleza del proceso, la historia y la elaboración de este producto tan nuestro” ha señalado Antonio M. Navarro Muñoz, presidente de la DOP Alicante. Además, forma parte de un proyecto para mejorar la información técnica de este producto en todo el mundo. 

La elaboración del Fondillón es muy singular, únicamente se produce con uvas de la variedad Monastrell y sobremaduradas en cepa. Una de sus singularidades es que el alcohol que se genera es exclusivamente de la uva, por tanto su fermentación es biológica, es decir, no recibe ningún tipo de añadidos. 

El documental, realizado en inglés y español, explica todas estas fases en aproximadamente unos siete minutos. Se grabó entre los meses de octubre, noviembre y diciembre en las bodegas certificadas de este producto. En él también encontramos la colaboración del sumiller internacional Enrique García Albelda del restaurante Bon Amb de Jávea, que cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Este explica nociones de maridaje imprescindibles para entender cómo degustar hoy en día este vino tan especial. 

El proyecto se ha hecho realidad con la ayudas FEADER de la Unión Europea de 2020 como formación de todo tipo. Junto a ‘El tiempo es un lujo’, que está ya disponible en todos los canales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, se están realizando diversas acciones para presentar los vinos en el mundo. 

No te puedes perder este especial documental sobre este vino que, hace tan solo unas semanas, el Master of Wine Pedro Ballesteros lo definió como “memorable” y “emocional”.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘El tiempo es un lujo’ un documental único sobre un vino único: Fondillón Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.