Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Finca San Blas, una apuesta infalible por los vinos blancos

8 agosto, 2022

Berta López

Cuando suben las temperaturas el cuerpo nos pide bebidas que contrarresten el calor que abruma nuestra costa. No es de extrañar que los blancos y rosados se hayan puesto de moda en la época estival, y menos aún, que ese consumo haya crecido exponencialmente en la zona mediterránea. Disfrutar de nuestro territorio con referencias criadas en la cuna valenciana es saborear con orgullo el potencial de la Comunitat. Un homenaje que la bodega Finca San Blas ha conseguido encontrar y transformar en forma de vinos frescos y aromáticos. 

El enclave único que abraza la finca donde florecen sus variedades es uno de los factores que determinan la personalidad de sus vinos. En total, 75 hectáreas de viñedos distribuidas entre suaves pendientes y valles, influenciadas por una geología y un microclima que, hábilmente aprovechados, muestran el carácter único de sus parcelas. Un proyecto de contrastes que ha sabido asentarse entre la modernidad 100% ecológica y la tradición artesanal de su bodega. Flora y fauna conviven en un espacio eminentemente natural con vistas al municipio requenense, ambientadas con el cautivador canto de los pájaros y donde el rojo de las amapolas alegra agradablemente el horizonte de su paraje.

Su garantía está más que asegurada: ellos consiguieron elaborar el mejor vino dulce del mundo en 2016. Saben muy bien de lo que hablan cuando alguien les pregunta sobre vinos blancos, aunque su uva autóctona sea la bobal. Conveniencia Blanco y Finca San Blas Blanco representan el buen hacer del viticultor valenciano y las características que guarda una buena referencia para conquistar a su público. Dos botellas amparadas por el sello de la DO Utiel-Requena, que transforman cada sorbo en un viaje de sabor capaz de recrear en nuestra boca la brisa mediterránea. 

Conveniencia Blanco es un vino elaborado con tres variedades: chardonnay (50%), merseguera (40%) y pinot noir (10%). Su vendimia se realiza de manera manual en cajas de 10 kg durante la primera quincena del mes de septiembre. Para su elaboración, se lleva a cabo un proceso de fermentación a 17ºC durante dos semanas y posteriormente, la crianza se desarrolla con su propia levadura en depósito de acero inoxidable durante cuatro meses. Esta referencia, consiguió la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017.

Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Aroma: mezcla sutil de la fruta blanca como pera, manzana, fruta de hueso como albaricoque y ciruela amarilla, así como notas de cítricos y de flores blancas.

Boca: fresco y equilibrado, con un final ligeramente amargo y muy agradable. Un postgusto largo.

Conveniencia Blanco es un vino ideal para maridar con todo tipo de pescados y mariscos, carnes blancas, pastas y arroces marineros, frutas frescas y frutos secos.

Finca San Blas Blanco está elaborado con las variedades merseguera (50%) y chardonnay (50%). Su vendimia y fermentación cumplen el mismo proceso que en el caso de Conveniencia Blanco. Su crianza se realiza durante 3 meses con su propia levadura en barricas de roble francés nuevo de 500 litros con tostado ligero y parte del vino proviene de solera. Los viñedos de los que provienen sus uvas están crecen sobre suelo arcilloso-calcáreo.

Color: amarillo pajizo brillante. Es un vino limpio con un color muy llamativo.

Aroma: vino sutil, con recuerdos a flores blancas y lácteos con un fondo cítrico.

Boca: fresco, frutal, carnoso y cremoso con una acidez muy bien definida que proporciona un final muy agradable. El postgusto es medio-largo y con gran equilibrio.

Finca San Blas Blanco es una referencia que armoniza perfectamente con todo tipo de pescados (sobre todo grasos) y mariscos, carnes blancas, pastas y arroces marineros, frutas frescas y frutos secos.

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en Finca San Blas, una apuesta infalible por los vinos blancos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.