Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Falcata Arenal

15 julio, 2020

Falcata Arenal
Pago Casa Gran
DO Valencia
Garnacha tintorera y monastrell

Falcata, es el nombre de una espada íbera, los poblados íberos (España y Portugal) usaban para luchar contra los romanos alrededor del siglo IV antes de Cristo.

Esta espada era un signo de distinción y se fabricaba por los artesanos a la medida del brazo del guerrero y cuando el guerrero moría se enterraba con él, por lo tanto, era un arma personal y no transferible.

La finca Casa Gran se encuentra ubicada en el valle de Las Alcuzas. Limita al sur con la montaña llamada Bastida que tiene en su cresta un antiguo poblado íbero; utilizar como marca de vino ‘falcata’, de alguna forma, acerca a la finca y la historia del lugar.

La etiqueta, muestra una falcata hincada en un suelo cubierto con hierba, donde se ha posado un ave local de vívidos colores. Esta misma imagen inspirada en aquellos tiempos, podría darse en nuestros días, ya que han recuperado la biodiversidad.

Vino procedente de las parcelas de viñedo más viejas de la finca. Son de suelo arenoso 100%, que es el tipo de suelo que menos materia orgánica tiene y también el que peor retiene el agua. Son cepas con más de 60 años y son pre-filoxéricas.

Elaboración: encubado en tanques de 1000 litros sin estrujar, fermentación con levaduras autóctonas y fermentación maloláctica y envejecimiento en barricas de roble francés, con una proporción importante de barrica nueva durante 12-14 meses.

Se convierten en vino cada variedad por separado y se pone en barrica por separado.

Color: picota intenso de capa muy alta y vivos tonos rojos.
Aroma: interesante y complejo conjunto aromático donde destacan minerales y frutas rojas y negras muy maduras, con gratos recuerdos de madera nueva.
Boca: es amplio, potente, denso y maduro, de equilibrada acidez y sedosa textura con una original dulzura en un larguísimo final en boca.

Servir preferentemente a 16-18ºC.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Falcata Arenal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.