Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Carchelo logra la medalla de Oro gracias a ‘EYA’

12 mayo, 2021

Pepelu González

Fundada en 1990, Bodegas Carchelo se encuentra a los pies de la Sierra del Carche, en Jumilla, Murcia. Un Parque Regional Protegido situado entre el mar Mediterráneo y la meseta, lo que procura una climatología singular perfecta para la elaboración de sus vinos. De tradición familiar, su filosofía se basa en la ética profesional y en el constante respeto a las personas y a su entorno.

De sus esfuerzos nace el EYA Monastrell. Un tinto joven de capa media alta, con vivos tonos granates característicos de la variedad autóctona de la Región de Murcia. Un vino con una graduación alcohólica de 14,5% y que muestra aromas complejos, con notas de frutos del bosque, florales, violeta o lavanda y con un fondo a melocotón. Una elaboración que se muestra firme en boca, con una estructura media y una grata acidez. Esto es debido a la adaptación a climas calurosos de los racimos compactos, donde se conjugan la madurez de los granos externos y la acidez de los internos. Se trata de un vino netamente gastronómico, su temperatura ideal para servirlo es entre 15 y 16ºC y es perfecto para maridar con carnes blancas y rojas. También con cualquier tipo de guiso o queso, principalmente curados.

Según la bodega: «EYA nació en el sureste español. Tuvo un origen humilde, aunque poco a poco fue desarrollándose y adquiriendo un gran prestigio. A EYA le encanta el sol y las temperaturas altas del levante español. Su personalidad es dulce, potente, afrutada y su color es el rubí intenso».

De carácter ecológico, este tinto joven de Bodegas Carchelo no ha dejado de cosechar éxitos. Tanto que, en la añada 2018 consiguió la Medalla de Oro y 92,5 puntos en el concurso de vinos más selectivo de España, CIVAS. A su vez, en la añada de 2019 fue galardonado con la Medalla de Plata en el Global Organic Masters y con la Medalla de Oro en los Premios Ecovino. Unos premios que han hecho, de este vino, una institución para su bodega y para la D.O. Jumilla.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Carchelo logra la medalla de Oro gracias a ‘EYA’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.