9 diciembre, 2017
Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y criado durante 4 meses en barricas de roble francés y americano con 6 meses extra de crianza en botella.Vendimia 2012 fresca y larga. Produjo vinos elegantes y minerales.
Color: tinto brillante de color rubí en el centro de la copa y reflejos granate en los bordes, con moderada opacidad, que además deja gran cantidad de lágrimas en la copa tras ser agitado.
Aroma: frutos rojos y negros frescos, recuerdos de hoja de tabaco, regaliz, violeta y almendra tostada debido a su crianza en barricas usadas de roble francés y americano.
Boca: fresco en boca, con acidez media-alta, alcohol y tanino vivos. Tiene gusto a arándano, grosella, vainilla y manteca de cacao. Tiene a su vez un paso por boca intenso y persistente.
Descorchar unos minutos antes de beber y atemperar a unos 14°C para disfrutarlo en toda su plenitud. Marida perfectamente con recetas de consistencia media como tapas y aperitivos, carnes blancas, paellas, pastas y platos de cuchara.
88 puntos Guía Peñín (2014) 90 puntos Parker (2011).
Grupo Dominio de Tares nace del entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas y con un gran potencial. Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño. Las bodegas que constituyen el Grupo son: Dominio de Tares, en El Bierzo y Dominio DosTares, en León.
En el año 1999, se fundó la bodega y se convirtió en una de las pioneras de la zona. Su nacimiento, además, coincide con la puesta en marcha de la propia Denominación de Origen Bierzo. La primera añada de la bodega salió al mercado en el año 2000. Fue un éxito entre la crítica vinícola y situó en el mapa enológico español, tanto el Bierzo como su variedad autóctona, la Mencía. El objetivo de la bodega Dominio de Tares y de sus creadores es disfrutar de los vinos que elaboran y mostrar al mundo la calidad de sus viñedos. Al equipo de bodega le mueve la pasión por su tierra. Al equipo de bodega le mueve la pasión por su tierra Dominio de Tares, pionera en El Bierzo.
San Román de Bembibre, Ponferrada. El equipo fundador de la bodega siempre ha creído en el enorme potencial de las tierras del Bierzo. Desde el principio, apostó por esta comarca y por conseguir las mejores fincas para las variedades, tinta y blanca, Mencía y Godello. Estos viñedos viejos son la clave de sus vinos y la bodega los ha ido adquiriendo hasta reunir 30 hectáreas, Cepas de Mencía y Godello de hasta 90 años de edad D.O. Bierzo propias y otras tantas arrendadas, para poder competir con los grandes vinos del mundo con diferenciación y calidad. Los viñedos, con cepas de entre 40 y 90 años de edad, están presentes tanto en El Bierzo bajo, en los alrededores de Valtuille, Villadecanes y Parandones como en las laderas de San Lorenzo, Otero y Salas de los Barrios en el Bierzo Medios y en las colinas de San Román de Bembibre en el Bierzo Alto.
Bodega Dominio de Tares cuenta con un equipo de trabajo joven que disfruta de sus vinos, que son el reflejo de la pasión que sienten por su tierra. Rafael Somonte es actualmente el director técnico de Grupo Bodegas Dominio de Tares. Auténtico apasionado de la viticultura y enología, imprime juventud y sabiduría. La bodega exporta a más de 25 países de los cinco continentes Los equipos del departamento comercial y de exportación hacen posible que los vinos de la bodega se encuentren en todos los rincones de España y también en más de 25 países y en los cinco continentes.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en