Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entrecanales Domecq e Hijos apuesta por la hostelería alicantina de la mano de Campoluz

2 noviembre, 2021

Almudena Alberca MW (Entercanales Domecq e Hijos), Javier Aledo (Campoluz), Paco Aledo (Campoluz), Gonzalo Entrecanales Carrión (Entrecanales Domecq e Hijos) y acompañantes

La compañía bodeguera Entrecanales Domecq e Hijos ha presentado a los hosteleros de Alicante su hoja de ruta hacia los vinos de prestigio. Una nueva etapa en la que están reforzando su apuesta por la calidad y la excelencia en la elaboración de sus vinos, la sostenibilidad y las alianzas estratégicas, como la que le une a su distribuidor alicantino Campoluz.

Alicante se consolida como una localización clave para la compañía, ya que es uno de los principales destinos turísticos y gastronómicos a nivel nacional e internacional, con 15 millones de visitantes anuales y el 60% del turismo de la Comunidad Valenciana. Durante la presentación, Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, ha destacado la importancia de la hostelería alicantina y ha presentado el nuevo rumbo de la compañía en un mercado clave y estratégico como es Alicante.

También ha señalado la implicación que está teniendo la compañía con el sector de la hostelería, particularmente por la pandemia. “Como uno de nuestros partners principales, trabajamos activamente para apoyar y favorecer el desarrollo de la hostelería. Forma parte de nuestro compromiso contribuir a la dinamización de los negocios y la economía local, ofreciendo un portfolio de vinos de máxima calidad que se ajusten a las necesidades de cada uno de los clientes”, ha afirmado.

En el encuentro, de la mano del distribuidor local Campoluz, Almudena Alberca MW, directora enológica de la compañía y única mujer Master of Wine de España, ha presentado sus principales apuestas para los hosteleros alicantinos en una singular cata en el reconocido Hotel Huerto del Cura.

A la cita han acudido más de 50 hosteleros de los establecimientos de mayor prestigio de la ciudad que pudieron degustar una cuidada selección de vinos. Desde una copa de bienvenida con el Champagne Barons de Rothschild Blanc de Blancs, a la apertura de la cata con Aeronauta 2019, máximo exponente de la innovación en Valdeorras; pasando por los vinos de Caserío de Dueñas, la fuerte expresión del saber hacer contemporáneo en Rueda; la Colección Secreto de Viña Mayor, vinos que reflejan la tipicidad de Ribera del Duero y la diversidad de sus suelos, y Cosme Palacio, un singular ejemplo de armonía, equilibrio y expresividad. Como sorpresa, la guinda final de la cata la ha puesto la joya enológica Carraudes de Lafite Rothschild 2015, símbolo de la consolidada alianza que manutiene el grupo bodeguero con DBR Lafite.

Durante la cata, Almudena Alberca ha ofrecido las claves y singularidades de cada propuesta, con el objetivo de aportarle valor y expertise al hostelero en un sector tan polarizado como el vitivinícola.

Una iniciativa que forma parte de una serie de encuentros que Entrecanales Domecq e Hijos puso en marcha en el mes de junio con el objetivo de reforzar su posición como partner de la hostelería, incrementar la notoriedad y favorecer el desarrollo de los negocios locales.

210924-a-sorbos-y-bocados-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Entrecanales Domecq e Hijos apuesta por la hostelería alicantina de la mano de Campoluz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.