Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entre vinos y tapas en la Ruta KM-0 de la Ruta del Vino de Jumilla

28 abril, 2022

Mar Lafuente

Después de la primera edición celebrada en el 2020 antes de que se declarase el estado de alarma, vuelve la Ruta de tapas KM-0 que celebra la Ruta del Vino de Jumilla. Durante un mes, del 29 de abril al 29 de mayo, todos los que pasen por Jumilla y sean amantes de la gastronomía y del mundo del vino, podrán disfrutar de las mejores tapas de 6 restaurantes diferentes y 4 bares y de los mejores vinos de la mano de bodegas recogidas bajo la Denominación de Origen Protegida Jumilla

El estreno de la primera edición hace dos años, antes de la pandemia, fue todo un éxito. En palabras de Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, “reunimos a más de 1.00 personas, todos ajenos a lo que se nos venía encima. Han sido dos años muy duros, se nos quedaron muchos eventos sin poder realizar como las Jornadas Gastronómicos o Música Entre Vinos, y otros que pretendíamos hacer”. 

Por fin ha llegado el momento de volver a celebrar estos eventos que tanto nos gustan y nos hacen disfrutar a todos. En esta segunda edición participarán 10 locales de hostelería (seis restaurantes y cuatro bares de vinos) y 18 bodegas que están adscritas en la Ruta del vino, ofreciendo 18 vinos diferentes, pero todos de gran calidad, para que el público pueda conocerlos y elegir con cuál de ellos tomar la tapa. 

En la presentación de estas jornadas, Sebastián García aseguró “estoy seguro que vamos a dar el do de pecho para elaborar grandes tapas. Además, creo que es la única ruta de la tapa a nivel nacional en la que se dan a elegir 18 vinos top con cada tapa. A esto le añadía su entusiasmo por esta vuelta y las ganas que tiene la gente de volver a realizar estos eventos, “lo pudimos comprobar en la Feria del Vino de la DOP Jumilla”. 

Esta edición, al igual que la primera, viene cargada de premios. Los participantes podrán optar a miles de premios, por cada tres tapas se dará un rasca con premio seguro entre los que habrá sombreros, bolígrafos, sal, aceite, tapas en restaurantes, visitas a bodegas y más de 1.000 cuñas de queso de la Central Quesera Montesinos. El presidente de la Ruta explicaba que “los pasaportes completos con 10 sellos y los datos, se deberán depositar en unas urnas para entrar en el sorteo de un viaje para dos personas a una zona vitivinícola de España, posiblemente Somontano pero esto está por decidir”. 

Si eres amante de la gastronomía y del mundo del vino no te puedes perder la ruta de la tapa de Jumilla. Y para los amantes de la música, Sebastián García en la presentación adelantó que se volverán a celebrar las jornadas de Música Entre Vinos.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Entre vinos y tapas en la Ruta KM-0 de la Ruta del Vino de Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.