Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enoturismo ‘a la carta’, la experiencia única de MGWines

25 marzo, 2021

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, celebró el pasado martes 16 de marzo, en el auditorio El Batel de Cartagena, la I Gala de Calidad Turística donde se reconoció el esfuerzo que hacen las instituciones y empresas murcianas por la calidad turística.

María Miñano Gómez, Directora de Enoturismo del grupo familiar bodeguero MGWines (Familia Miñano Gómez) recogió en nombre de Bodegas Lavia, Bullas (Murcia), bodega adherida al Sicted desde el 2017, el galardón de Calidad Turística, que acredita que esta bodega proporciona un sistema de gestión de calidad en un destino turístico que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista y tiene un enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino.

La Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Dña. María Cristina Sánchez López, agradeció el trabajo «por implicarse directamente en este sistema y lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrecen a los visitantes». A la gala, asistieron también, el presidente y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones y Fernando Fraile, respectivamente.

El turismo enológico se ha convertido en una de las actividades de ocio con mayor crecimiento de los últimos años, impulsando a las bodegas a crear nuevas experiencias y ofertas para visitantes de un perfil muy variado, pero con un elemento en común: el gusto por el vino y la naturaleza. Éste es el marco en el que nace en las bodegas pertenecientes a nuestro grupo familiar, el llamado enoturismo “a la carta”, una forma diferente de vivir la viticultura en la que el visitante decide hasta el último detalle y siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad para ofrecer la tranquilidad total al enoturista que comparte con nuestros sus momentos de ocio.

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como slow enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega. 

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Artículos en imágenes

0 comentarios en Enoturismo ‘a la carta’, la experiencia única de MGWines

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.