24 abril, 2025
EM Rosado Monastrell
Bodegas Enrique Mendoza
DOP Alicante
100% monastrell
El rosado se está convirtiendo en el vino favorito de los winelovers, es por eso que hoy queremos que llenéis vuestras copas con uno de ellos que, además, es vegano: Enrique Mendoza Rosado Monastrell. Como bien se deja intuir por su nombre, es un vino rosado que elabora la reconocida Bodegas Enrique Mendoza con la variedad reina de la provincia de Alicante, la monastrell.
Se trata de un vino de paraje que nace de una selección de viñedos dentro de un determinado paisaje que les ayuda a expresar lo mejor del mismo, con un carácter muy singular. El paisaje es el protagonista del vino, con sus cepas, sus suelos y su historia. Los viñedos de monastrell con los que se elabora este vino están situados en el Cabezo de la Virgen de Villena.
Para su elaboración, la uva se vendimia de madrugada, cuando está más fría y llega a bodega donde se realiza una ligera maceración de 2 horas tomando solo el mosto flor, la parte más fina y noble. El vino permanece en contacto con sus lías hasta su embotellado.
Color: rosa pálido, de capa baja debido a la ligera maceración con sus pieles. Limpio, cristalino y transparente.
Aroma: es delicado y afrutado, nos recuerda a fresas, pomelo y albaricoque, con ligeros y bonitos recuerdos a flores rosas.
Boca: es muy fresco, cítrico, con una estructura equilibrada con la acidez, untuoso y con largo postgusto frutal. Bonito frescor y bonitos recuerdos a macedonia de fruta.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en