Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El sector enoturístico de La Región de Murcia crecerá gracias a la iniciativa del SEF

6 febrero, 2019

La iniciativa del SEF, a favor de los desempleados murcianos, propone una formación que generará un crecimiento en el sector enoturístico de la Región y de sus tres Rutas del Vino.

Los desempleados de la Región de Murcia podrán formarse por primera vez para convertirse en expertos en enoturismo. Para ello, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ya trabaja en el proyecto pionero que establecerá la formación específica para que los participantes puedan desempeñarse profesionalmente en este campo. Algunas de las áreas que abordará esa formación serán los vinos y gastronomía de la Región, la gestión de eventos, la atención al enoturista o la creación de un producto turístico.

El pasado mes de enero, tuvo lugar la reunión entre la directora general del SEF, Seve González, el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, y representantes de las rutas del vino de Yecla y Bullas. El objetivo de este encuentro era dar a conocer en detalle el proyecto a los responsables de las rutas del vino, hacerles partícipes de las distintas tareas que se van a desarrollar, y tener en cuenta sus propuestas.

Así se hace evidente el hecho de que el enoturismo se está configurando como un nuevo yacimiento de empleo en España, con oportunidades laborales tanto en el sector vinícola como en el turístico. Y con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo que se generan tanto en las bodegas (por ejemplo, guía enoturístico, responsable de tienda o sumiller), como en empresas turísticas (responsable de eventos) y en las rutas del vino (técnico de ruta del vino o agente de dinamización y desarrollo, entre otros).

El objetivo es moldear verdaderos expertos en enoturismo. Por eso los que apuesten por estos cursos realizarán un itinerario completo, que incluirá de modo completamente gratuito formación, prácticas, talleres, idiomas, nociones sobre emprendimiento y todos los contenidos que puedan ayudar a mejorar su cualificación”, explicó la Directora General del SEF.

190201-sorteo-pasion-san-valentin-300x300px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El sector enoturístico de La Región de Murcia crecerá gracias a la iniciativa del SEF

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.