Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El rosado de la D.O. Valdepeñas está ‘que se sale’

15 febrero, 2021

La Denominación de Origen Valdepeñas es de las pocas que ha conseguido cerrar este complicado y atípico 2020 con un aumento de más de 3 millones en la venta de botellas respecto al año anterior. Si se analiza por tipos de vino, llama la atención no solo por el incremento de ventas de tinto, por el que se caracteriza e identifica a esta denominación, sino también por el crecimiento en la comercialización de vino rosado con más de 2,8 millones de botellas vendidas

En comparación con las botellas vendidas de vino blanco y vino tinto, la cifra de venta de rosados es relativamente baja. Lo significativo no es la cantidad, sino el gran aumento del porcentaje respecto a otros años, ya que se coloca por encima del crecimiento general de la Denominación de Origen Valdepeñas y se refleja tanto en los resultados del mercado nacional como en exportación. 

Los vinos rosados que nacen de esta zona son especialmente conocidos por estar elaborados a partir de la variedad de uva tempranillo o cencibel. Según el Pliego de Condiciones y la normativa de la Denominación de Origen Valdepeñas, los rosados se caracterizan por tener un color rosa con matices rojos y violetas; un aroma de intensidad media, limpio, fresco y afrutado, con recuerdo a frutos rojos; y francos en paso de boca que recuerdan a frutas rojas y con una acidez media-alta. 

No es casualidad que estos vinos hayan aumentado sus ventas, si aún no has probado los rosados de Valdepeñas no dudes en hacerte con el tuyo.

210211-vera-de-estenas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El rosado de la D.O. Valdepeñas está ‘que se sale’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.