Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Restaurante Barahonda y su camino a la soñada Estrella

23 diciembre, 2021

Pepelu González

La nueva entrega de la prestigiosa Guía culinaria Michelin ha reconocido a los 262 establecimientos galardonados con al menos una Estrella. Además, como en cada una de sus ediciones, también recoge una serie de locales recomendados que, todavía, no han alcanzado el hito de conseguir su primera estrella. Es el caso del restaurante de Bodegas Barahonda, en Yecla.

Enclavado dentro de las bodegas Señorío de Barahonda, el restaurante que muestra una vista excepcional de los viñedos, se caracteriza por ser espacioso y confortable, con un diseño moderno que viene marcado por la profesionalidad del personal que lo regenta. Un personal joven con una larga experiencia y prestigio en hostelería y restauración a nivel nacional. Desde sus cristaleras se puede observar, a primera vista, la capacidad que tienen las cepas de sobrevivir en un territorio hostil como los suelos de Yecla. Una zona donde la presencia de las rocas calizas y los terrenos arcillosos dan vida a la excepcional uva monastrell, variedad autóctona del sureste de la Península Ibérica.

Tras recibir, recientemente, otro Sol Repsol, los esfuerzos y la excelencia de los fogones del Restaurante de Bodegas Barahonda parece que no han tocado techo. Su reconocimiento en la Guía Michelin no es más que el resultado de su buen hacer en la cocina. Unos logros  -seis Soles Repsol consecutivos–, que vienen de la mano de sus chefs, Alejandro Ibáñez y Juan Azorín y con una excelente cocina de autor. Unos prodigiosos conocimientos culinarios acompañadas de un talento natural que han hecho que comer en el Restaurante Barahonda, para muchos, se anteponga a la visita de la bodega.

Un restaurante único con el sello de la DO Yecla y que ya se encuentra entre los grandes del panorama nacional. Un establecimiento en el que apreciar los maravillosos parajes que la naturaleza nos regala en la Región de Murcia, mientras degustas un suculento menú preparado por un chef que, con su trayectoria, buscará alcanzar la soñada Estrella en las próximas ediciones de la afamada Guía Michelin.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Restaurante Barahonda y su camino a la soñada Estrella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.