31 diciembre, 2025

Mª Carmen González
El president de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha elegido la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, como escenario de su primer discurso de Fin de Año como jefe del Ejecutivo valenciano.
En su alocución, el jefe del Consell ha explicado que la elección de Utiel se debe a que en este lugar «se vio lo peor de la DANA, pero también lo mejor de nuestra gente, que lo dejó todo para ayudar». Así, ha hecho referencia a los agricultores que tras la trágica jornada del 29 de octubre de 2024 «pararon toda su actividad para ponerse al servicio de la sociedad». Esos mismos agricultores, ha dicho, que «cultivan con sacrificio y esfuerzo los productos de la DO Utiel-Requena».
El president ha tenido así un recuerdo a todos aquellos labradores de Utiel-Requena (y de otros lugares de la Comunitat Valenciana y del resto de España) que dejaron sus campos y se dirigieron con sus tractores, remolques y otra maquinaria pesada a retirar barro y escombros en las zonas más afectadas por las inundaciones, que dejaron pérdidas multimillonarias y lo peor, la vida de 230 personas.
La Bodega Redonda de Utiel es un edificio emblemático del año 1891 que alberga, además de la DO, el Museo de la Vid y el Vino. Es una de las cuatro bodegas circulares existentes en España, junto a la de Tomelloso, Jerez y Cariñena, diseñada por Demetrio Ribes, arquitecto discípulo de Gustave Eiffel y autor de la Estación del Norte de València.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en