19 julio, 2025

El Patio de Armas de Requena, un rincón histórico al aire libre ubicado en el barrio de La Villa que antaño fue utilizado como centro neurálgico de la fortificación y para la instrucción de tropas, volverá a ser testigo de un evento que el año pasado tuvo gran éxito en su primera edición.
Se trata de la II Feria de Microbodegas, un evento gratuito y abierto al público que tendrá lugar el próximo sábado 19 de julio de 2025, en horario de 19:30 a 23:30 horas, en un marco incomparable como es el casco antiguo requenense.
Para la ocasión, al igual que el año pasado, vecinos y visitantes podrán disfrutar del atardecer y la caída de la noche acompañados de música en directo, degustaciones de productos gastronómicos locales y vinos artesanales de pequeñas bodegas de autor.
La feria está organizada por la Coordinadora Campesina-COAG junto al Ayuntamiento de Requena y PROAVA, todo ello con colaboración de la Diputación de Valencia, Valencia Turisme, la Generalitat Valenciana, la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena y el patrocinio de Caixa Popular.
Además, durante la jornada del sábado 19 de julio, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las microbodegas a través de visitas guiadas a algunas de estas en horario de 11:00 a 15:00 horas, en concreto a Bodegas del Valle (Los Cojos) y Bodega Vinea Clausa (Fuenterrobles). Esta actividad, gratuita aunque es necesaria reserva previa a través del formulario que hay en V Jornadas de Microbodegas, tienen como punto de encuentro la Escuela de Viticultura de Requena con el fin de hacer descubrir el esfuerzo y la autenticidad que hay detrás de cada vino de la mano de sus propios creadores.
Este año, la novedad es la creación de la asociación «Bodeguetas del Interior Valenciano», entidad que nace de esta fiebre de microbodegas en la comarca de Utiel-Requena. Luis Ángel Morales, Presidente de la Asociación, habla así de esta nueva cita del vínculo con el territorio y la defensa de la tradición cultural del vino en una comarca como la de Requena-Utiel. «Nuestro objetivo es impulsar un modelo de viticultura artesanal y sostenible en el interior valenciano. Queremos incrementar el número de microbodegas comprometidas con la calidad, la historia y el arraigo al territorio. La asociación nace para defender un producto diferenciado, procedente de viñedos propios, vendimia manual y con un límite de producción de 15.000 botellas por bodega. Además, buscamos crear una economía colaborativa que permita a nuestras bodegas estar presentes en ferias nacionales e internacionales, proyectando la identidad de Requena y de la Comunitat Valenciana como cuna del buen vino.»
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en