Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Mejor Cava de España es valenciano

14 febrero, 2020

Hay premios importantes en el mundo del vino que lo son por el prestigio del prescriptor que los otorga. Pero hay otros que lo son porque es el consumidor final el «juez por un día». Y estos reconfortan mucho más porque son capaces de señalar si la dirección adoptada es la correcta. Pues esa es la lectura de los Premios Verema, otorgados por el voto directo de la «comunidad» de seguidores que ha conseguido crear esta web a nivel nacional, siendo referencia obligada del sector del vino en España, registrando cerca de 15.000 votos en la reciente edición de sus premios.

Y dentro de todos los galardones, desvelados hace unas horas, destaca de manera especial que el Mejor Espumoso de España sea valenciano. Lo es Tantum Ergo Rosé de la bodega requenense Hispano Suizas, por delante de compañeros de podio dan una idea del nivel de este triunfo: Juvé & Camps Blanc de Noirs Reserva 2015 y Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2013. Y estos por los que respecta al podio, pues entre los nominados había ilustres referencias de los espumosos nacionales.

201218-burbujas-valencianas-800x200

Se trata de un cava rosé elaborado con la variedad Pinot Noir, que con tanta maestría trabaja Pablo Ossorio y Rafa Navarro, como demuestra también el tercer puesto entre los Rosados de Impromptu Rosé, el elegante y «afrancesado» vino de la firma valenciana.

Y no son las únicas alegrías para el sector del vino de nuestra Comunitat en el certamen. La Denominación de Origen Valencia también ha conseguido el tercer puesto entre los Consejos Reguladores, mientras que la joven Clos de Lom ha conseguido el tercer puesto entre la categoría de Vino Revelación con su Garnacha 2018.

El resto de premios son los siguientes:

Mejor Sumiller: Noemi Martínez, Restaurante Trigo.

Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino.- Ambivium, Peñafiel.

Mejor Vino Blanco: Mar de Frades 2018 (Mar de Frades)

Mejor Vino Rosado: Muga Rosado 2018 (Muga)

Mejor Vino Tinto: Cuesta de Las Liebres 2014 (Pago de Carraovejas)

Mejor Vino Generoso: Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S (Tio Pepe-González Byass)

Mejor Vino Dulce: Lustau Vintage Sherry 2002 (Lustau)

Mejor Vino Revelación: Vino Atlántico 2018 (Península Viticultores)

Mejor Distribuidor/Importador: Excelsia

Mejor Bodega del Año: Dehesa de los Canónigos

Mejor Trayectoria Histórica: Belondrade

Mejor CRDO de Vinos: Consejo Regulador DO Jerez

Personaje del Mundo del Vino: Antonio Flores

La entrega de los Premios Verema 2019 tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero en el Hotel Balneario Las Arenas, dónde del 27 al 29 se celebra la XIX Experiencia Verema Valencia.

200129-engasa-bmw-gama-x-610x70

12 comentarios en El Mejor Cava de España es valenciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.