Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Festival de l’horta Turia 2019 donará parte de la recaudación a la recuperación de la memoria de l’horta

9 abril, 2019

Fotos: Cerveza Turia
Cerveza Turia celebrará el 14 de abril la tercera edición de este encuentro de música, arte y gastronomía en la Masía de San Antonio de Benifaió

Cerveza Turia presenta por tercer año consecutivo el Festival de l’horta Turia. En esta ocasión, la ambiciosa propuesta musical se equipara en protagonismo a los grandes inspiradores de la convocatoria: los agricultores, guardianes de l’horta, que en el cartel del evento aparecen mencionados al mismo nivel que los artistas. Entre los pequeños productores confirmados, figuran nombres como Convivium València, Camí de l’horta, L’horta dels Basquetaires, FAM y Terra i Xufa.

A la venta directa de productos y el servicio de parrilla, que se mantiene de anteriores ediciones, este año suman la preparación de sus propias tapas a lo largo de la jornada, de manera que su cosecha se podrá degustar en el momento.

El Festival nació con el objetivo de acercar l’horta de València a la ciudadanía y rendir homenaje a aquellos agricultores cuyo trabajo permite que continuemos disfrutando de nuestro patrimonio natural. Por este motivo, en esta nueva edición Cerveza Turia donará el 20% de la venta de entradas al proyecto ‘Esperant l’aigua’ de la Fundació Assut. Se trata de un colectivo que se encarga de recopilar y divulgar material audiovisual relacionado con el paisaje de l’horta, las historias de sus gentes y sus costumbres.

El Festival de l’horta Turia se celebrará en el mismo lugar que el año pasado, la Masía de San Antonio de Benifaió, València. Un emplazamiento que servirá de nuevo como escenario para una jornada de música, gastronomía, diseño y divulgación de iniciativas relacionadas con l’horta de València. La entrada tiene un precio de 15 con una consumición de cerveza Turia incluida.

Contenidos
La oferta del festival se completa con un amplio programa de actividades. Habrá un espacio expositivo comisariado por la galería especializada en ilustración Pepita Lumier donde se podrán contemplar proyectos artísticos inspirados en l’horta realizados por artistas de la galería valenciana. También se desarrollarán talleres de artesanía y se celebrarán varias microcharlas en al ágora del festival bajo el título ‘Converses de l’horta’. Enric Navarro, fundador de Terra i Xufa i presentador del programa Terra Viva en À Punt, será el encargado de coordinar estos debates, con los que pretende poner en común los retos de futuro de este sector.


Los proyectos agrícolas
Los miembros de Convivium València Slow Food tienen su base de operaciones en el Molí Vell de Benifaió y cultivan el gusto por el placer, la calidad e identidad culinaria. Uno de sus objetivos es salvaguardar la soberanía alimentaria y también la cultura a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Terra i Xufa es una iniciativa formada por productores y comercializadores de frutas y hortalizas ecológicas de la huerta. Fueron pioneros en el cultivo de productos ecológicos de l’horta de València y los primeros en cultivar chufa ecológica.

En lo que respecta a FAM, se trata de un proyecto agro-gastronómico de divulgación que pretender dar a conocer los productos de la huerta de cada temporada y sus recetas culinarias asociadas. Concebido para aquellos con hambre de crear y compartir mesa, es una manera creativa de acercar el campo a los más urbanitas.

Camí de l’horta es un proyecto emprendedor en l’Horta Nord que, desde la agroecología, no solo se dedica a abastecer nuestras despensas, sino que también quiere crear conciencia como consumidores.

La música
El apartado musical se amplía en esta edición a seis grupos:
13:30h – Els Jóvens, música de raíces valencianas cantada con espíritu fresco y contemporáneo. 
16:00h – Lewis OfMan,
proyecto de electro-pop colorista con reminiscencias a la música disco italiana de los años 70.
17:20h –
El trío femenino Cariño aportará el ingrediente más naíf al festival con sus irónicas y alegres crónicas de la vida juvenil en la gran ciudad.
18:40 – The Parrots
visitará el festival con un nuevo single bajo el brazo, ‘Cigarette Burns’.
20:00h –
Encabeza el cartel Novedades Carminha, su quinto álbum de estudio, “Ultraligero”, se presentará en primicia en el Festival de l’horta Turia.
Cero en Conducta, un jovencísimo colectivo que toma prestado el título de la mítica película de Jean Vigo, agitará los espacios entre conciertos con interesantes propuestas de arte, música y cine.


180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Festival de l’horta Turia 2019 donará parte de la recaudación a la recuperación de la memoria de l’horta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.