Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El enoturismo de la Comunidad Valenciana celebra la unión de la Ruta del Vino de Valencia

19 mayo, 2021

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana acaba de completarse con la unión de la Ruta del Vino de Valencia a las tres rutas que ya estaban integradas: la de Alicante, Castellón y Utiel-Requena. Esta unión ayuda a la promoción y creación de una oferta conjunta de experiencias singulares que ponen en valor el importante patrimonio enológico de la región y que se convierten en un motor económico para las empresas relacionadas con el turismo rural y la enología, así como para los municipios que componen cada una de las rutas. 

Esto se consigue con el apoyo indispensable de Turisme Comunitat Valenciana que, a través del fomento del enoturismo en mercados nacionales e internacionales, apoya de manera directa a los establecimientos. Esta nueva incorporación hace trabajar en la misma línea a todos los participantes, algo que contribuye a alcanzar de forma más rápida los objetivos y ofrecer una visión conjunta del territorio valenciano. 

Ahora, toda la oferta enoturística del territorio, está recogida en la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, para ponerla a disposición de los turistas y público local. De esta manera se ayuda a descubrir un paisaje que está marcado por el olor y sabor de las uvas, una cuidada gastronomía, bodegas singulares y alojamientos únicos envueltos por la cultura del vino donde disfrutar en cualquier época del año. 

Esta propuesta vuelve a verse como una de las más atractivas del mercado por su modelo basado en entornos rurales y naturales, alejados de aglomeraciones, con actividades al aire libre y con una calidad contrastada y avalada por marcas de calidad y garantía que le dan al viajero la seguridad de que lo que encontrará en el destino cumplirá sus expectativas y podrá hacerlo con todas las medidas de seguridad. 

En la Federación actualmente se pueden encontrar más de 175 empresas a través de cada una de las rutas del territorio valenciano. Todas apuestan por la innovación y la calidad, ofreciendo el mejor servicio y seguridad, obteniendo como resultado unas experiencias enoturísticas únicas que marcan la diferencia, y que son las que hacen que el visitante pueda identificarse y participar activamente en cada una de ellas. 

Con esto, la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana se marca el objetivo de promocionar la cultura del vino y el enoturismo, además de poder convertirse en un agente de desarrollo sostenible de las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana.

210511-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El enoturismo de la Comunidad Valenciana celebra la unión de la Ruta del Vino de Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.