Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ego Bodegas lanza al mercado su última novedad: Pirapú

29 diciembre, 2022

Pese a que este año 2022 está a punto de acabar, hay bodegas que aún no han dicho su última palabra. Una de estas es Ego Bodegas (DO Jumilla), quien ha sacado a la luz su última novedad: Pirapú. Este es un coupage de monastrell y cabernet sauvignon con un paso de 12 meses por roble francés y americano. Es un vino que ya ha nacido cosechando éxitos, con 91 puntos en Wine Enthusiast y un oro en Mundus Vini.

La elaboración de Pirapú empieza por una selección de las mejores uvas monastrell y cabernet sauvignon. Se vendimia aproximadamente durante la tercera semana de octubre para alcanzar su punto óptimo de maduración en cajas de 15kg. Las uvas correspondientes a cada variedad se maceran en contacto con el hollejo y fermentan durante 20 a 30 días a una temperatura controlada de 28ºC.

Notas de cata

Color: rojo intenso con reflejos violáceos
Aroma: frutos negros, con toques tostados y ahumados
Boca: taninos dulces pero sutiles que hacen que sea un vino muy bien estructurado
Pirapú es ideal para maridar con carne de caza, cordero, guisos y carne a la parrilla. Se puede maridar también con platos de pasta y entremeses. Posee un grado alcohólico de 14,5% y una temperatura de consumo de 12/15º.
210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Ego Bodegas lanza al mercado su última novedad: Pirapú

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.