Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta y descubre las bodegas de la Ruta del Vino de Alicante desde casa

17 febrero, 2021

‘La ruta desde tu casa’, así se llama la iniciativa que puso en marcha el pasado junio la Ruta del Vino de Alicante. Este proyecto ofreció una serie de actividades online en las que participaron representantes de algunas de las bodegas adheridas hablando de su viñedo, de la elaboración del vino, sus actividades enoturísticas y terminaba con la cata de uno de sus vinos. Fue una opción segura con la que el público pudo disfrutar de la ruta de una forma segura y es por eso que, con la situación sanitaria que seguimos viviendo, la Ruta ha decidido recuperar los videos para aquellos que no los vieron o incluso para los que quieran repetir la experiencia

Con la situación de alerta sanitaria y el consiguiente confinamiento de la población, esta actividad supuso un estímulo tanto para el público que tenía ganas de realizar actividades al aire libre, como para las empresas asociadas que no estaban pasando por un buen momento. A pesar de que ya ha pasado casi un año, seguimos inmersos en la pandemia provocada por la Covid-19, motivo que ha llevado a la Ruta del Vino de Alicante a recuperar estas sesiones para que las personas puedan disfrutar de la cultura del vino de forma responsable, segura y desde la comodidad de casa. 

Esta iniciativa, que formó parte del plan de acción 2020 de la ruta y contó con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo Alicante Costa Blanca, consta de tres sesiones online en las que se puede conocer de primera mano nueve de las bodegas inscritas, sus actividades y sus vinos. En cada una de ellas participan tres bodegas diferentes y, por tanto, los espectadores tienen la oportunidad de catar tres vinos diferentes. 

Durante la primera sesión el público puede conocer mejor los vinos elaborados con uva Monastrell y ver la participación de representantes de las siguientes bodegas: Bodega Santa Catalina del Mañán, ubicada en Monóvar; Bodegas Pinoso, del mismo municipio; y Finca Collado, ubicado en Salinas. La segunda sesión está dedicada a los vinos de uva Moscatel de Alejandría y los participantes eran de Bodegas Riko Xaló, ubicada en el municipio Xaló; Bodegas Xaló, de la misma población; y Bocopa, situada en Petrer. 

La tercera sesión tiene un protagonista muy especial, un vino mítico en la historia de los vinos DOP Alicante: el vino Fondillón. En esta ocasión intervinieron Bodegas Monóvar, ubicada en el mismo municipio al que hace referencia su nombre; Bodega Las Virtudes y Bodegas Francisco Gómez, ambas forman parte del territorio de Villena. 

Cuando este proyecto se puso en marcha, la que era la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, Mercedes Menor, argumentó que “con estas catas queremos dar la oportunidad a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia de calidad dando a conocer el buen hacer de nuestras bodegas. El vino ha sido y seguirá siendo testigo de encuentros. En la Ruta del Vino también queremos ser testigos de esos momentos de reencuentro a partir del instante en que las puertas de todos nuestros socios se vuelvan a abrir”. 

No pierdas la oportunidad de volver a ver estas sesiones o descubrirlas ahora si es que no las disfrutaste en su momento. Además, si quieres ser partícipe de las sesiones y no solamente conocer las bodegas y sus vinos, también puedes hacerte con los productos que se catan y disfrutar al 100% de la experiencia desde casa. Los vinos los puedes comprar en las respectivas tiendas online de las bodegas que participan.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta y descubre las bodegas de la Ruta del Vino de Alicante desde casa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.