Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta del ‘Vermucho’ en el ‘Evento Sensaciones’

3 junio, 2021

Pepelu González

Fundada en 1948, y tras tres generaciones, la familia Pacheco sigue al frente de Bodegas Viña Elena. Un proyecto que comenzó con una modesta prensa en el lagar de la vivienda de Francisco, el artífice de esta obra y que hoy, tras más de setenta años, ha evolucionado tecnológicamente, combinando a la perfección la tradición y la vanguardia.

De su esfuerzo y dedicación nació ‘Vermucho’. Un vermut capaz de refrescar cualquier momento del verano. Con un estilo completamente desenfadado, su botella llama la atención de todos los públicos a primera vista. Su sabor es el encargado de satisfacer, posteriormente, los paladares de todos aquellos que quieren experimentar y vivir un momento único y especial. Un vino aromatizado, que ha experimentado un nuevo proceso de elaboración en el que se añaden otros ingredientes para lograr un sabor mediterráneo. Un producto macerado durante seis meses en barricas de 300 l en las que, anteriormente, se albergaba vino, dándole, por tanto, un cuerpo y un volumen en boca que hace de este vermut algo especial. Con color ámbar limpio y brillante y con aromas de notas balsámicas y herbáceas, es ideal para acompañar tapas y salazones, aunque también queda genial con postres, principalmente los que tienen queso.

Para sentir un momento como el que os describo, las Bodegas Viña Elena han anunciado los ‘Eventos Sensaciones’, donde esta elaboración tan especial de la casa será el primer protagonista de estas jornadas. La experiencia comenzará con la cata de ‘Vermucho’ en su proceso de elaboración. Tras esto, tres cócteles maridados con las tapas del restaurante La Macarena, de Jumilla. El objetivo que Bodegas Viña Elena tiene con su vermut es el de demostrar el sinfín de maridajes que pueden hacerse con un producto como este. Es decir, hacer de su elaboración una bebida atemporal, que no sólo esté asociada a la temporada estival.

El 5 de junio iba a ser la fecha en la que se diese este evento. La mala climatología, que parece que poblará toda la zona del mediterráneo con fuertes tormentas eléctricas, ha hecho que esta experiencia deba aplazarse al próximo 19 de junio. Será en esta fecha, de 11 a 14h, cuando se realice, por tanto, el ‘Aperitivo Vermucho’.

El precio de esta experiencia es de 25€ por persona. Un evento en el que, además de degustar este vermut en su proceso de elaboración, se podrá disfrutar de un picoteo de bienvenida, de una visita guiada por la bodega, un concurso de aromas y de cócteles de ‘Vermucho’ con su pertinente maridaje con diversas tapas típicas de la zona. El evento se realizará al aire libre y con uso obligatorio de mascarilla, exceptuando el momento de la cata.

Para poder realizar una reserva y disfrutar del ‘Evento Sensaciones’ habrá que comunicarse con el Departamento de Enoturismo de Jumilla. Si además se desea obtener una mayor información sobre la actividad, desde la bodega proporcionan un e-mail y un teléfono para poder atender todas esas dudas que pueden surgir: visitas@vinaelena.com o 610900220 (también WhatsApp)

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta del ‘Vermucho’ en el ‘Evento Sensaciones’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.