Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de un plan perfecto entre vinos y quesos en Villena

20 abril, 2022

Mar Lafuente

Con la llegada de la Pascua, la primavera y el buen tiempo aumentan nuestras ganas de hacer planes diferentes con nuestra pareja, nuestros amigos o nuestra familia y sacar nuestro lado más disfrutón. La provincia de Alicante ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero nosotros te vamos a proponer dos que te harán conectar con los orígenes, con la naturaleza, con las tradiciones, con la gastronomía y, sobre todo, disfrutar de un día perfecto entre vinos y quesos.

La agencia de comunicación y eventos Plan Perfecto ha vuelto a poner en marcha para este fin de semana un nuevo ‘plan perfecto de vinos y quesos’ en dos bodegas alicantinas ubicadas en el municipio de Villena, concretamente el sábado 23 de abril en Bodega Las Virtudes y el domingo 24 de abril en Bodegas Francisco Gómez. En ambas se podrán degustar ocho tipos diferentes de quesos de La Despensa de Andrés, un auténtico templo del queso artesano.

La cata en Bodega Las Virtudes el sábado 23 de abril comenzará a las 11:00h con una visita guiada por las instalaciones. En esta los visitantes podrán conocer la bodega, la sala-museo y la cava de barricas. La visita finalizará en su sala de catas donde se degustarán tres vinos y dos aceites elaborados por la bodega, y los ocho quesos de La Despensa de Andrés. Todo esto irá acompañado de pan de leña, embutidos de Villena y, además, se catará el afamado Fondillón Tesoro de Villena. Todo ello tendrá una duración de entre 1 hora y media y dos horas con un precio de 20 euros por persona.

Por otro lado, la cata en Bodegas Francisco Gómez el domingo 24 abril también incluirá una visita guiada por sus espectaculares instalaciones. Los visitantes pasearán por sus viñedos y podrán conocer la capilla, la plaza de la bodega, la sala de elaboración de vino, la cava de barricas, la sala de embotellado, el botellero, la ermita del Fondillón, la sociedad de nichos y el museo del aceite. Tras finalizar la visita se pasará a la cata de cuatro vinos y dos aceites elaborados por la bodega y la degustación de los ocho quesos de La Despensa de Andrés; todo ello acompañado de embutidos ibéricos de crianza de la propia bodega. Hay opción de realizar la visita en dos horarios: a las 9:46h y a las 11:45h. Ambas con una duración de entre una hora y media y dos horas por 23 euros por persona.

Sin duda, dos planes de enoturismo perfectos para disfrutar. El aforo y las plazas son limitadas, no tardes en hacerte con la tuya.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Disfruta de un plan perfecto entre vinos y quesos en Villena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.