Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de los paisajes del territorio del Vi de Carlon

7 octubre, 2020

Mar Lafuente
Si aún no tienes planes para este puente y eres de Castelló o vas a estar por la zona este fin de semana, el Ayuntamiento de Benicarló te propone, para el próximo sábado 10 de octubre, un plan único de senderismo entre viñas que no te puedes perder. Con esta experiencia ‘El mosaic paisagístic del territori del Vi de Carlon’ podrás descubrir la gran singularidad del ecosistema de la zona y conocer los terrenos de donde sale el vino castellonense que más éxito alcanzó en Europa y América: el vino Carlón de Benicarló. 

Situada a orillas del mar Mediterráneo y rodeada de huertas de regadío encontramos la localidad castellonense de Benicarló. Pertenece a la comarca del Baix Maestrat, una zona con una gran diversidad de culturas y paisajes. Estas tierras han estado en cambio constantemente por la variedad de terrenos entre el mar y la montaña, pero siempre adaptándose a las necesidades del momento.

El vino Carlón es un tinto que destaca, aparte de por su sabor, por la gran historia que tiene detrás que se remonta hasta la época romana. Durante cuatro centurias, entre el siglo XV y el XX, fue el principal motor económico y social de la localidad castellonense y se posicionó como uno de los vinos más excepcionales de nuestro país. Además, consiguió atravesar las fronteras logrando un gran éxito en gran parte de Europa y América, situándose como uno de los vinos españoles más consumidos en toda la historia de Argentina. Con la crisis de la filoxera este vino terminó desapareciendo, pero actualmente se ha conseguido recuperar gracias al Celler del Vino Carlón

Gracias a esta actividad podrás conocer el territorio y ver los paisajes de donde nace este vino castellonense tan particular. Durante la ruta se recorrerán unos cuatro kilómetros y medio con la idea de que los participantes conozcan los cultivos de secano y regadío, y la vegetación original de la zona, que actualmente se ha convertido en una especie de mosaico agrícola único en cuanto a riqueza biológica. También se pasará por el barranco de l’aigua viva, donde los visitantes verán la microrreserva de flora. 

La jornada de senderismo tiene una dificultad muy baja al no haber desnivel, por lo que pueden participar también los más pequeños. Está programada para este sábado 10 de octubre y tendrá una duración de tres horas y media. Comenzará a las 10:00 h de la mañana desde el parking del poblado íbero del Puig de la Nau y finalizará a las 13:30 h. La actividad se realizará cumpliendo con las normas de sanidad oportunas, con un máximo de 30 personas en la actividad y todas deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento. 

Esta actividad, junto con otras, pertenece a la iniciativa ‘Rutes turístiques Vi Carlon’ que puso en marcha el pasado 19 de julio el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la zona y trasladar la cultura de cultivos y la vegetación que hay en estos terrenos. Si te ha interesado y quieres conocer más sobre estas tierras puedes reservar tu plaza en Tourist Info Benicarló.

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta de los paisajes del territorio del Vi de Carlon

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.