Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta con Bodegas Volver de una mañana especial entre viñedos

30 marzo, 2021

Mar Lafuente

Semana Santa son esas fechas que siempre hemos disfrutado haciendo actividades diferentes o yendo a conocer lugares nuevos. Hace un año estábamos en casa sin saber qué iba a pasar y sin poder disfrutar de estos días. Pero este año, aunque con restricciones y de forma diferente, podemos aprovechar para conocer los bonitos rincones que hay en nuestra tierra. Es el momento perfecto para disfrutar de una experiencia diferente en Alicante, una tierra repleta de viñedos especiales por la buena combinación del suelo, el clima mediterráneo y las montañas. Hoy te proponemos dos actividades diferentes en Bodegas Volver para que disfrutes con los tuyos y, sobre todo, descubras un poco más sobre el universo del vino.

Bodegas Volver nace en 2008 apostando por los vinos españoles de calidad y con el objetivo de recuperar viejos viñedos de variedades autóctonas que se han ido perdiendo a lo largo de los años. Es un proyecto que funda el enólogo Rafael Cañizares, un viticultor que ha cogido el relevo generacional y tradicional de su familia que lleva más de cuatro generaciones vinculadas a la viña y al mundo del vino. Una bodega que basa su trabajo en la tradición, como conocedores del mundo del vino y sus viñedos; en la cultura por la manera de elaborar los vinos durante generaciones manteniendo la misma forma de elaborar; y en la pasión, ya que para ellos es el ingrediente fundamental para elaborar un vino con sello personal.

La bodega alicantina ha puesto en marcha dos actividades enoturísticas para que los visitantes puedan conocer cómo son sus instalaciones y los viñedos de más de 30 y 80 años de los que nacen sus vinos tan aclamados. Entre las dos opciones se puede elegir entre ‘Especial cata’ o ‘Especial visita guiada’ disponibles el jueves 1 de abril o el sábado 3 de abril.

La opción ‘Especial cata’ comienza a las 11:00 h y termina a las 13:30 h. Dos horas y media que permiten al visitante saber cómo se realizan los vinos de Bodegas Volver y cómo son sus instalaciones. Comienza con una visita al viñedo, continúa con la explicación del proceso de elaboración por la bodega y finaliza con una cata de cinco de sus vinos acompañados de productos típicos de la zona. Una visita que se hará en español, para público mayor de edad y con un precio de 15 euros por persona.

Por otro lado, la ‘Visita guiada’ consta también de varias actividades. En primer lugar, los visitantes podrán disfrutar de un paseo por los viñedos que rodean la bodega, sigue con la explicación del proceso de elaboración en la que se ven las instalaciones de la bodega. Y finaliza con una cata de tres vinos de Bodegas Volver acompañados de productos típicos de la zona. La visita, realizada en español, comienza a las 11:00 h y termina a las 13:30 h. Está dirigida a un público mayor de edad y tiene un precio de 10 euros por persona.

Dos experiencias que no te puedes perder si eres amante del vino o quieres descubrir este mundo tan especial y que puedes reservar a través del correo electrónico enoturismo@bodegasvolver.com. El número de personas que pueden asistir dependerá de los grupos formados por las familias, pero nunca superando las 18 personas. La bodega, situada en el km1 de la carretera de Pinoso-fortuna, adoptará todas las medidas de seguridad y sanitarias para que las actividades sean lo más seguras posibles.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta con Bodegas Volver de una mañana especial entre viñedos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.