Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Digital Wine Contest, el concurso de la DO Catalunya más renovado que nunca

11 enero, 2021

La Denominación de Origen Catalunya ya ha puesto en marcha su conocido concurso BlocDOCat, pero este año adaptado a la situación en la que nos encontramos, con una nueva imagen y un nuevo nombre: Digital Wine Contest. Un proyecto que nace con el fin de reconocer y premiar las iniciativas digitales particulares de divulgación y reflexión alrededor de la cultura del vino, especialmente del vino catalán, siempre desde una visión innovadora y creativa. 

Este concurso ha ido evolucionando y renovándose desde su primera edición hace 14 años. Y este año ha tenido que hacerlo aún más, ya que se le ha sumado la situación excepcional a raíz de la pandemia provocada por la Covid19, que ha supuesto un aumento tanto de la creación como del consumo de contenidos digitales, también en el sector del vino. Un año en el que hemos aprendido la necesidad de innovar y adaptarse a los nuevos lenguajes y canales. 

La necesidad de adaptación ha hecho que el Digital Wine Contest presente algunas novedades. Una de ellas es la incorporación de la nueva categoría ‘Mejor Prescriptor/a’ de vino catalán y cultura vitivinícola en la que el ganador recibirá un premio valorado en 2.000 euros, que además de poderse presentar a título personal, existe la posibilidad de proponer una tercera persona como candidata. Esta categoría se suma a las tres ya conocidas ‘Mejor Imagen’, ‘Mejor Vídeo’ y ‘Mejor Texto’ sobre vino catalán y cultura vitivinícola, en las que los ganadores obtendrán un premio valorado en 1.500 euros. 

Otra de las novedades nace de la intención de hacer que los usuarios formen parte también del proceso de selección de los ganadores. Es por ello que, aunque se mantiene la valoración del jurado profesional en las categorías tradicionales, sólo decidirá el 50% de resultado, y el porcentaje restante se decidirá por votación popular a través de la web de la Denominación de Origen. En cambio, el ganador de la categoría ‘Mejor Prescriptor’ será elegido totalmente por votación popular. 

Con el objetivo de reconocer el papel de las redes sociales, una de las principales premisas es que todas las creaciones presentadas a concurso estén compartidas en las redes sociales permitidas y, en ellas, tienen que nombrar a la DO Catalunya e ir acompañadas del hashtag #DWCDOCat. Queda poco para que finalice el plazo para participar, pero aún estás a tiempo, tienes hasta el 25 de enero para presentarte en las categorías de ‘Mejor Imagen’, ‘Mejor Video’ y ‘Mejor Texto’; y hasta el 1 de febrero para la categoría ‘Mejor Prescriptor’. Hasta ahora, el concurso está teniendo una gran participación, tanto en las categorías tradicionales como en la nueva. 

Si quieres ser el ganador de alguno de los premios, aún estás a tiempo de participar en este concurso, que en cada edición supera el número de inscripciones. Si quieres consultar todos los requisitos y las bases del concurso lo podrás hacer a través de la página web de la Denominación de Origen Catalunya.

201008-venta-del-puerto-12-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Digital Wine Contest, el concurso de la DO Catalunya más renovado que nunca

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.