Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Día Mundial del Turismo… del vino

26 septiembre, 2015

Chozas Cassascal 11_Fotor

Mañana se celebra el Día Mundial del Turismo y, como no podía ser de otra manera, en 5b nos lo llevamos a nuestro terreno para hablar de turismo del vino. Y es que cuando estamos cerca de que la edición digital de 5barricas cumpla un año, hacemos acopio de los recorridos que desde #viajeros5b les hemos venido recomendando, sabedores de que nos quedan muchos kilómetros por hacer y con el compromiso de llegar a todos los rincones de España en los que se produce vino.

20150608-Nodus-0861 1R_Fotor

Para ordenar el recorrido lo haremos recoméndandoles las paradas que hemos venido proponiendo en cada zona que hemos visitado. Comenzaremos por la DOP Valencia y su espectacular subzona Clariano. Es la que se conoce como «La Pequeña Toscana Valenciana» o, si lo prefieren, la Vall dels Alforins, el triángulo que componen las localidades de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. Paisajes, buenos vinos con las variedades autóctonas Monastrell, Verdil o Mandó, como protagonistas, y una espectacular gastronomía. Es la oferta que aúna Terres dels Alforins.

VINOS_MOTOR_Fotor

Seguimos el recorrido hacia la zona centro con parada en varias bodegas de la DOP Utiel-Requena. La espectacular oferta de Bodegas Nodus en El Renegado, el conjunto brillante de Chozas Carrascal con su Mirador y Museo de Etiquetas. La elegancia de Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Vegalfaro o Pago de Tharsys. Una zona que combina la excelencia de la bobal con unos cavas que son ya referencia a nivel internacional. Tampoco hay que olvidar la parada en Mustiguillo, el ‘laboratorio’ del que salen los excelentes vinos de Toni Sarrión.

5barricas_Pagos_del_Rey_150724_05

De nuevo a la carretera hasta llegar a una de las zonas productoras con más historia: Toro. Visitamos la localidad y el Museo del Vino y la bodega de Pagos del Rey, una bodega que se ha convertido en motor de esta DOP. De ahí al relax absoluto en plena naturaleza que propone Valbusenda con una oferta perfectamente complementada por su hotel de lujo

De nuevo al asfalto para llegar a Ribera del Duero. Allí hacemos alto en Emina, del Grupo Matarromera, otra firma que completa su espectacular oferta con un hotel rural.

EMINA063_Fotor

Y lo que nos queda… Rioja, Cataluña, Jerez, Jumilla, Ribeiro, Bierzo, Extremadura, Aragón, Navarra… y muchas otras regiones de gran riqueza vinícola que cada vez más ven el potencial del turismo del vino como algo que ofrece un valor añadido. Que está muy bien que España ‘venda’ playas, pero que a éstas no les van a faltar huéspedes y el turismo del vino ofrece experiencias que el turista valora, por las que está dispuesto a pagar más y eso hay que aprovecharlo. El vino es uno de los pilares más importantes de la agricultura española, pero también debe serlo del turismo. Así que os recomendamos cualquiera de estos destinos. No fallan. Así como los que os seguiremos ofreciendo recorriendo todo el panorama vinícola español.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Día Mundial del Turismo… del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.