Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

De la afamada Monastrell florece la gama Bruma del Estrecho de Marín

24 febrero, 2022

Pepelu González

En las escarpadas tierras situadas entre la sierra de la Cingla y la Peña Rubia, en Jumilla, florece la afamada y autóctona uva monastrell. Un fruto que se ha convertido en toda una insignia en esta zona del panorama nacional y que Bodegas Viña Elena ha empleado para elaborar la gama de vinos parcelarios Bruma del Estrecho de Marín.

Se trata de un proyecto personal de Elena Pacheco e Isio Ramos que nace con el objetivo de elaborar productos a base de la variedad autóctona, es decir, que sean 100% Monastrell. Para ello han trabajado diferentes parcelas y parajes de la DOP Jumilla en los que florece tal preciado fruto, dejando que cada una se exprese en función de su microclima, suelo, localización y edad del viñedo.

Las uvas, seleccionadas de diferentes parajes y parcelas como: el Paraje Marín, Las Chozas, Las Encebras, Navajuelos, Particiones, Vereda, Mandiles y la Finca Casa Quemada, son tratadas con el mayor respeto y amor por la naturaleza posibles, dando paso a unos productos de una calidad suprema y un sabor excelso.

De todos estos diferentes suelos nace una gama de ocho vinos completamente distintos, dadas las características de cada uno de los terruños en los que florece la monastrell. 6 tintos, un rosado y un orange wine conforman la familia Bruma del Estrecho de Marín.

Una serie de vinos que muestran a la perfección el potencial y la polivalencia de la uva Monastrell. Un sello que pone en valor el trabajo de los agricultores y confirma la excelencia de los suelos de la zona de Jumilla y el milagro de que, en este territorio pueda florecer una variedad de tal excelencia de la que se elaboran vinos capaces de satisfacer y sorprender a los paladares más exigentes del mundo del vino.
210304-jumilla-800x200

0 comentarios en De la afamada Monastrell florece la gama Bruma del Estrecho de Marín

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.