Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

De cómo se le escapó a María el rodaballo

23 julio, 2015

5b_bocaditos_150723_01José Antonio López
Los hay que se van de vacaciones. Los hay que se quedan… y otras cosas
He llamado a Quique Barella por aquello de que me debe las patatas asadas y me he quedado como el loro de Morón, sin plumas y cacareando. Vamos, que se toma unas merecidas vacaciones a partir del 31 y que ya hablaremos de las patatas.

Otro que tal le va, y al unísono, es Julio de Ciro, también se va de vacaciones y me llama para restregármelas por la cara. Lo hace como un señor. El fallo ha sido mío que le prometí disfrutar de su nuevo local y aún no he ido. Perdón, haremos la “nueva inauguración” cuando vengáis de vacaciones.

El abrazo de dos grandes
El lunes se juntaron dos grandes. Román de Tonyina y Sergi de Sergi Peris Gastronòmic. No se les puede dejar solos. Uno viendo las máquinas de Román, el otro comentando las formas de cocción. Uno que tal y otro que para cual. Hay que dejarlos, entre genios anda el juego. Comparten muchas cosas y coinciden en que no cierran este verano, al menos el mes de agosto, por lo que podréis disfrutar de sus platos sin mayor problema. Eso sí, por favor, llamad antes y reservar.

Fui a saludar a Abraham en Gran Azul. Llevaba tiempo sin verle y uno echa de menos a las buenas personas. Abro la puerta del templo y me encuentro a María que sale corriendo y gritándome “cierra la puerta que se me escapa el rodaballo”. Y allí se marchaba el buen rodaballo acompañado de tres cangrejos y media docena de ostras que le hacían las palmas. Para que digan que el pescado no es fresco. Maravilla de vitrina con el pescado vivo. María, increíble y entregada. Gran equipo el de Gran Azul. Me alegro, Abraham de que todo haya ido bien.

5b_bocaditos_150723_02

Nos hermanamos gastronómicamente con Italia
Pablo, el Ministro, el campeón de Ayora ha vuelto a su Bodega Los Barbas. La ha liado en Italia. En las redes circula un vídeo de muchos minutos de duración donde se demuestra y demostró su categoría ante Italia. Le quieren, pero no se lo llevarán. Ayer tenía invitados italianos. Para variar. Enhorabuena. Hay que esperar los platos que nazcan de la inspiración musical italiana. Hay donde escoger.

Que nuestra coordinadora Isabel ha conseguido que Gonzalo le prepare unas botellas de Pedralba, de la variedad Plantafina, para regalárselas a ustedes. No sé cómo lo hará, pero les aseguro que más de uno se va a llevar un gran premio con este magnífico vino y gratis. Por cierto, para un selecto grupo, el gazapo de la fecha de la bodega estaba hecho a propósito. Nos pillan a la primera. Gracias.

Que el lunes volvemos al Mercado de Jerusalén a almorzar. Será a primera hora. Rafa ha convocado a unos amigos para degustar (previo pago, no se piensen que vamos de gorra) un bocadillo que ha creado recientemente. No estaría mal juntarse en un día clave a una hora prudente y nos conocemos todos. Buen almuerzo, cacaos, olivas vino y gaseosa… y que nos hagan descuento por ser muchos.

Quedan más “bocaditos”, pero vamos a ir dosificándolos porque si no Mari de El Plaerdemavida dice que vivo muy bien. Le pido que me acompañe y se niega. Ella, mejor que nadie conoce las satisfacciones y la dedicación que hay que dar en esta profesión.

Que no se me pierdan las catas de Axel, monstruo donde los haya, a la hora de hablar, catar y enamorar a través del vino. Es un lujo contar con él.

Y permítanme que felicite a las Cristinas. Las tenemos a montones, por suerte. Cristina de El Bodegó de la Sarieta, por cierto enhorabuena por el Companaje. Ya hablaremos. Cristina, de Julio Verne y más y más. Si me permiten, también mi hija Cristina.
Grandes. Como todos ustedes.

Nos leemos la semana que viene. Con permiso.

Por favor, sean felices.

Artículos en imágenes

Un comentario en De cómo se le escapó a María el rodaballo

maria el 23 julio, 2015 a las 4:41 pm:

Gracias!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.