Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cyrano Blanco

24 diciembre, 2018

5barricas.PagosReyCyranoBc

Malvasía, vino tranquilo. Los viñedos de uva malvasía de la Tierra de Castilla y León están creciendo en extensión e importancia. Los vinos de estos viñedos muestran un gran compromiso para el futuro para esta variedad local de uva. Este vino es un tributo a la presencia del vino en la Literatura. Las uvas son recogidas en su perfecto grado de maduración para obtener un vino equilibrado en cuanto a azúcares y acidez. Las uvas antes del prensado se someten a un corto periodo de maceración en frío de 6 horas. La fermentación tiene lugar a una temperatura controlada de 14-16º C en depósitos de acero durante 12-14 días para extraer la máxima aromaticidad del vino. Le sigue un período de maduración, que da lugar a un vino elegante, fresco y afrutado.

Castilla y León es una indicación geográfica protegida (IGP), utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Color: amarillo pálido, con reflejos verdosos.
Aroma: en nariz destaca por sus aromas a frutas ácidas, especialmente a manzana, y a frutas exóticas como el pomelo.
Boca: es de sabor fresco, untuoso, agradable al paladar y deja una buena lágrima en la copa, dado que es un vino bastante glicérico. En el final del paso de boca se muestra equilibrado y elegante por su buena acidez.

Combina de forma especial con todo tipo de entremeses, mariscos o pescados y también con quesos frescos o ensaladas, entre otros platos.

Se aconseja beber muy frío, a una temperatura de consumo de entre 6 y 8º C.

El proyecto Pagos del Rey surgió con el objetivo de estar presente en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, con vinos singulares y personalidad propia. La compañía cuenta con bodegas en las denominaciones: Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Todas ellas cuentan con un diseño moderno, donde se conjuga tradición y modernidad, dotadas de la última tecnología en vinificación.

http://www.pagosdelrey.com/es/

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cyrano Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.