Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuatro vinos dulces castellonenses para acompañar el Roscón de Reyes

30 diciembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Se aproxima la noche mágica del cinco de enero. Esa en la que nos visitarán los tres Reyes Magos y con la que se dará paso a la última reunión de estas fiestas tan atípicas. Tras varias reuniones donde hemos disfrutado de mariscos, carnes y pescados, esperamos que también hayas reservado un espacio para uno de los postres más tradicionales que no puede faltar en la mesa, el roscón de reyes. La tradición marca que al que le toque el haba deberá pagar el próximo roscón, y el que encuentra la figura será coronado como rey. Un broche final para estas fiestas tan familiares que te invitamos a acompañar con 4 propuestas de dulces elaborados con el sello de calidad IGP Castelló.  

Mistela Tinta es una de las mistelas más destacadas de la bodega bioclimática Mas de Rander (Benlloc). Elaborada a partir de tres variedades de uvas moscatel: moscatel de Hamburgo (tinto), moscatel de Alejandría (blanco) y moscatel de grano menudo (blanco), una explosiva mezcla que le otorga su color rojo cereza picota. Una perdición para los sentidos que te dejará con un intenso aroma en la nariz que te recordará a la cereza, la vainilla y el hinojo. 

L’Estanquer Dols de Vins L’Estanquer (Canet lo Roig) es un vino dulce que se realiza con uvas syrah recolectadas después de una sobre maduración en la viña. En este vino no se añade azúcar exógeno, sino que se para la fermentación cuando la concentración de azúcar es la idónea. Un vino que te sorprenderá con su intenso color de capa media alta y sus aromas a fruta roja muy madura, cerezas y guindas. En boca es muy redondo y amable. Vino profundo y con un final dulce.

Dolcet 2015 es un vino dulce natural elaborado por Bodega Flors (Les Useres).  Destaca por su acertada combinación de variedades: 30% tempranillo de 70 años y 70% garnacha de cinco años, plantadas sobre suelo arenoso gravoso donde se practica una viticultura tradicional integrada. Su crianza de 6 meses en barrica de roble francés le otorga un color rojo picota con tonos parduzcos y ribete violáceo. En nariz destaca por su aroma intenso y complejo que junto a la frescura de su alta acidez invita a jugar y entretenerse con él una y otra vez. En boca tiene un ataque potente y fresco a la vez con un final que te dejará con una chispa picante en la punta de la lengua.

Dolcet de Sant Mateu de Besalduch Valls Bellmunt (Sant Mateu) un vino dulce elaborado con la famosa uva moscatel de la Región. En este vino se ha parado la fermentación para que mantenga una parte de azúcar residual propio del vino. Puede ser utilizado para acompañar postres no muy dulces. Un producto único, natural y muy nuestro.

Por si te los perdiste y te apetece leerlo, aquí te dejamos otros listados de vinos castellonenses:

Los mejores tintos castellonenses para esta Navidad

Los mejores blancos castellonenses para esta Navidad

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cuatro vinos dulces castellonenses para acompañar el Roscón de Reyes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.