Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los mejores tintos castellonenses para esta Navidad

16 diciembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Tras un año que nos ha puesto a prueba a todos, toca vivir estas próximas fiestas con la mayor ilusión y esperanza posible. Pese a que no podamos compartir nuestra mesa con todos los seres queridos que deseamos, hay que continuar disfrutando de la magia que envuelve estos días a la espera de tiempos mejores. Por ello, hoy te queremos animar a brindar esta Navidad de la mejor manera posible y con lo nuestro, proponiéndote un listado de espectaculares tintos para maridar cualquier plato de pescado o marisco y con los que seguro sorprenderás a tus invitados. 

Una selección de vinos que tienen en común la tierra donde se criaron, la provincia de Castelló. Algunos de ellos elaborados en una de las quince bodegas que conforman la IGP Castelló, sello de calidad que engloba a los productos de las tres zonas vitivinícolas castellonenses: Alto Palancia-Alto Mijares, Sant Mateu y Les Useres. Vinos con los que te invitamos a brindar por los momentos mejores que están por llegar. 

 

DAAN.- La Canetana

Color: rojo picota.

Aroma: aroma de frutos negros, con notas de pasas, cedro, menta y regaliz.

Boca: un vino con taninos suaves y ácidos delicados, un vino del cual poder disfrutar en este momento, pero que todavía puede dejarse envejecer.

 

Clos d’Esgarracordes Tinto Crianza.- Barón d’Alba

Color: su color es burdeos, muy cubierto e intenso.

Aroma: en nariz tiene notas de frutos negros maduros y bosque mediterráneo. 

Boca: en paladar es aterciopelado, suave, cálido y con final largo.

 

La Perdición.- Cooperativa de Viver

Color: rojo violáceo.

Aroma: aparecen aromas a confitura, a compota, a fruta muy madura. Conforme se va abriendo el vino, se potencian los aromas balsámicos que quedan muy ensamblados con los aromas tostados procedentes de la crianza en barrica durante 12 meses.

Boca: vino equilibrado, cálido, con una acidez correcta y un paso agradable y elegante que invita a seguir bebiendo.

 

Roques Negres: Syrah.- Roques Negres

Color: cereza intenso, bien cubierto.

Aroma: la nariz nos recuerda a la fruta de la que procede, con un toque de madera.

Boca: intenso, con fruta y largo.

 

86 Winegrowers.- Bodega Les Useres

Color: intenso color rojo picota madura.

Aroma: en nariz refleja frutas rojas maduras, con fondo de especias dulces, agradables notas balsámicas y tostadas y trazo de torrefactos. 

Boca: en boca tiene ataque, cuerpo medio, suave tonicidad, buena acidez y buen recorrido. Sabor suave, redondo y concentrado.

 

Clotàs Monastrell.- Bodega Flors

Color: rojo granate con ribete rosado y capa media-alta. Muy limpio y brillante.

Aroma: se abre en nariz con intensos aromas de especias y bosque mediterráneo: pimienta negra, tomillo, romero y pino, acompañados de fruta roja fresca y guindas.

Boca: tiene una entrada muy fresca y con una multitud de matices desde recién abierto. Las hierbas aromáticas y las especias de la nariz se trasladan a la boca y hacen que su abundante fruta negra sea más saltarina y chispeante.

 

Lo Roig.- L’Estanquer

Color: vino de capa media alta, color teja, brillante y limpio.

Aroma: muchas notas especiadas, clavo y pimienta, fruta madura, apreciamos también café y aromas tostados provenientes de la barrica.

Boca: vino carnoso, con estructura y largo.

 

Paraje de Mosquera.- Bodega Alcovi

Color: granate intenso.

Aroma: aromas de fruta roja, anís, cacao y tomillo.

Boca: sabroso, redondo, amable y goloso.

 

Renaixença.- Celler del Vino Carlón

Color: violáceo.

Aroma: entre sus aromas destacan las notas de piel de fruta madura, fruta jugosa, grosella, frambuesa, picotas…Las flores como las rosas y las violetas también están presentes, junto a especias como el clavo la pimienta o algún tono mineral.

Boca: un vino muy fresco y ácido, con una entrada untuosa, un paso de boca fresco, ácido, fácil, pero con unos cuantos taninos vivos, y un final punzante con una larga persistencia.

 

Magnanimvs Platino.- Bodegas Mayo García

Color: cereza fresca y capa alta. 

Aroma: nariz de frutillos negros en licor, toffe, cacao, regaliz y pimienta, que al agitar despierta el toque balsámico con notas de clavo, nuez moscada y bombón de chocolate y café. 

Boca: potente, amplio, con recorrido intenso y redondo. Final largo, envolvente e invitando al trago. 

 

Con estos diez tintos procedentes de viñedos castellonenses te invitamos a celebrar estas fiestas con tus seres queridos, recordando a los ausentes y brindando por un nuevo año cargado de salud y buenos momentos.

201211-201218-luis-corbi-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los mejores tintos castellonenses para esta Navidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.