Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Corazón Loco Bobal, medalla de oro en los premios Zarcillo

27 octubre, 2021

El tinto Corazón Loco Bobal de la Bodega Andrés Iniesta ha sido reconocido internacionalmente con la medalla de oro en los Premios Zarcillo 2021. Este concurso, organizado por la Junta de Castilla y León y que en esta edición cumple treinta años, ha distinguido a este monovarietal de bobal como una de las muestras premiadas ‘Zarcillo de Oro’. Un vino con Denominación de Origen Manchuela que realza la personalidad geográfica de la comarca y las peculiaridades de la uva que crece en el municipio albaceteño de Fuentealbilla.

Este vino también fue galardonado con una plata en 2020 en SAKURA Japan Women´s Wine Awards, el certamen de vinos más importante y prestigioso de toda Asia. En él, 560 mujeres expertas en el sector vitivinícola, eligieron a través de una cata a ciegas las referencias premiadas. Además, en 2018 este tinto recibió 91 puntos en el prestigioso listado elaborado por el crítico estadounidense James Suckling. Esta enumeración recoge los 100 mejores vinos en cada uno de los países y regiones del mundo bajo su amplia experiencia.

Corazón Loco Bobal es muy versátil de armonizar, pero marida a la perfección con todo tipo de quesos, carnes y guisos. Se debe servir y conservar a una temperatura constante de 16ºC.

Color: profundo color rojo cereza con brillantes reflejos violáceos

Aroma: elegantes aromas a frutos del bosque, con recuerdos a moras, grosellas y frambuesas

Sabor: agradable impresión inicial y sensaciones untuosas armonizadas con el nervio de una acidez delicada y la tensión de un tanino que refleja la firmeza del viduño bobal.

Bodega Iniesta es un proyecto que se constituyó en los años 90 y desde entonces ha ido incorporando nuevas tecnologías que han permitido profesionalizar el proceso de producción y mejorar la calidad de sus vinos. Reducir tiempos entre las diferentes fases de recogida y encubado, como la precisión de temperatura del mosto marcan la diferencia de sus referencias. Actualmente, esta bodega albaceteña cuenta con casi 300 hectáreas de viñedo y cobija casi 14 variedades de uvas con las que conforman su colección de tintos, blancos, rosados y espumosos.

Esta bodega se encuentra adscrita a la Ruta del Vino de Vino La Manchuela, que con sus actividades enoturísticas muestra a los turistas las tradiciones y costumbres de todos sus pueblos. Esta comarca se ha posicionado como referente gracias a la impecable labor de sus viticultores. Sus viñedos están influenciados por una brisa mediterránea que propicia su lenta maduración e incontables horas de sol que disminuyen el riesgo de enfermedades entre sus variedades.

210501-ruta-vino-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Corazón Loco Bobal, medalla de oro en los premios Zarcillo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.