Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cooperativa de Viver recibe el galardón a la Innovación al Turismo de la Cámara de Castellón

10 junio, 2021

Hace pocos días tuvieron lugar los Premios al Turismo 2020 realizados por la Cámara de Castellón, recayendo el galardón a la categoría de Innovación a la Cooperativa de Viver. Un reconocimiento más a la gran apuesta de este proyecto castellonense por el turismo de proximidad a través de una amplia oferta de experiencias que lo han convertido en un destino único para conectar con la historia, cultura y naturaleza del municipio de Viver.

«Una cooperativa que se creó para elaborar aceite y que años después reciba un premio a la Innovación en Turismo marca ese camino de diversificación, de modernización y de querer llegar a relacionarse con el consumidor final directamente. Aspiramos a crear una corriente de complicidad entre los quienes producen un alimento y quienes lo utilizan», afirma Fernando Marco, director de la Cooperativa de Viver desde 2008

La Cooperativa Viver nació en el año 1990 con la intención de elaborar aceite de calidad a partir de las aceitunas de sus socios. Poco a poco la cooperativa ha ido evolucionando hasta convertirse en una empresa agroalimentaria con más de 55 trabajadores y 515 socios. Esta evolución in crescendo ha sido fruto de una valorización constante de lo agrario y la modernización, priorizando los productos autóctonos, formando a los socios, orientación a los clientes, etc.

Las actividades de agroturismo de la cooperativa comenzaron a desarrollarse en el año 2010 con la intención de difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra de su tierra, a lo que se sumó, en 2015, una exitosa andadura en el enoturismo. Esta importante apuesta por el turismo ha contribuido en gran medida al crecimiento de la cooperativa y, sobre todo, a dar a conocer al resto del mundo el origen y los procesos de elaboración de sus productos de la zona.

Hoy la Cooperativa Viver continúa ampliando su programa de experiencias de agroturismo con actividades donde el aceite, la almendra y el vino que nacen en sus tierras son los grandes protagonistas. Actividades de temporada, que varían en función de la época del año y la experiencia agraria en concreto, y eventos únicos como el Festival del Aceite o el ViverWineFest.

Si eres un amante del vino no te pierdas la oportunidad de conocer la cultura vitivinícola de Viver a través de las tres actividades que ofrece la cooperativa: La piel de la vid, Almuerzo entre viñas o Tiempo de vendimia. Todas disponibles en su página web. Para más información puedes contactar llamando al 964 141 050 o escribiendo a info@cooperativaviver.es en horario de 9 a 19:30h.

210521-seleccion-viver-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cooperativa de Viver recibe el galardón a la Innovación al Turismo de la Cámara de Castellón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.