Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Contrapunto Albariño

9 julio, 2022

5b. 

Hoy os presentamos Contrapunto Albariño, un refrescante vino elaborado 100% a partir de la variedad Albariño por la bodega Granbazán. Este vino está amparado por el sello de calidad de la Denominación de Origen Rias Baixas y se elabora a partir de las uvas que crecen en las fincas de la bodega situadas en el valle del Salnés. Después de la vendimia a mano, su proceso de elaboración comienza con un despalillado seguido de una corta maceración en frío. Su fermentación se controla en el deposito de acero inoxidable y después de tres meses en los que finaliza la fermentación, se embotella.

Contrapunto Albariño es un vino joven, fácil de entender con un punto de azúcar residual y una chispeante acidez que lo hacen perfecto para cualquier ocasión. Además, este vino es de una altísima calidad y así lo avalan algunos de los premios que ha conseguido como el Gran Oro concedido por Best Of Wine Challenge Irlanda por su añada 2020 y la Medalla de Oro en el Frankfurt International Trophy por su añada 2020.

Color: amarillo pálido, límpido y brillante

Aroma: intensidad aromática media alta. Fresco y vivaz, en nariz muestra notas tropicales y a cítricos de piel naranja, y a su vez, es ligeramente florar con recuerdos a hierba fresca.

Boca: sabroso y eléctrico. Su ligero dulzor armoniza la nerviosa acidez. Es un vino de cuerpo ligero con suave y agradable final de presencia media.

Este vino es ideal para acompañar ensaladas, arroces, quesos frescos como el Brie o el queso de cabra. Una copa refrescante que sin duda acompaña cualquier momento de este caluroso verano.

0 comentarios en Contrapunto Albariño

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.