Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Continuismo en la renovación del Pleno del CRDO Manchuela

15 marzo, 2022

 5b

 

Ayer tomaron posesión de su cargo los vocales electos en el proceso electoral del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Manchuela. Esta asamblea extraordinaria fue presidida por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la provincia de Albacete D. Ramon Sáez Gómez. Solventado el pertinente retraso electoral por los efectos de la pandemia, ayer 14 de marzo el Consejo Regulador de la Denominación de Manchuela constituyó la nueva Junta Directiva de esta organización. Juan Miguel Cebrián Jiménez (ASAJA), renovó por unanimidad como presidente, cargo que ocupa desde las elecciones de 2017. El órgano de gestión mantiene por tanto una línea continuista y de unidad, y que, según valoración de su propio presidente, Juan Miguel Cebrián: “En la Denominación de Origen Manchuela estamos muy contentos y vamos a seguir avanzando, igual que lo hemos estado haciendo, trabajando por el futuro de nuestra Denominación de Origen, velando por la calidad de nuestros vinos y apostando por una fuerte promoción de la marca de la D.O. Manchuela”. El resto de cargos se han visto repartidos de forma equilibrada entre las cuatro organizaciones que componen la Organización Interprofesional Vitivinícola de la Denominación de Origen Manchuela (ASAJA, UPA, APROECO Y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE CLM).

Así, la estructura organizativa de la DO Manchuela queda compuesta de la siguiente forma: Juan Miguel Cebrián Jiménez (ASAJA) – Presidente; Juan Manuel Pozo Muñoz (ASAJA) – Vocal; José Enrique Valle Tórtola (ASAJA) – Vocal; Juan Descalzo Alfaro (UPA) – Tesorero; Juan Martínez Descalzo (UPA) – Vocal; Jesús Plaza Senabre (UPA) – Vocal; Rafael Orozco Espinosa (APROECO) – Segundo vicepresidente; Luis Jiménez García (APROECO) – Segundo vicepresidente; Francisco García González (APROECO) – Segundo vicepresidente; Francisco Miguel Palomares Navarro (COOP. AGRO.) – Vocal; José Elías García Jiménez (COOP. AGRO.) – Vocal y Miguel Montoya Morcillo (COOP. AGRO.) – Primer vicepresidente.

 

El delegado de Agricultura de Albacete, D. Ramón Sáez, quiso resaltar que los sellos que identifican a los vinos con Denominación de Origen Protegida Manchuela son la garantía para el consumidor de que detrás de ese producto hay una verdadera historia de esfuerzo, de tradición y de calidad diferenciada. Estos sellos son los que garantizan el origen de un territorio determinado y su estrecho vínculo con el medio geográfico que es determinante para la diferenciación de las características del producto, llevándose a cabo en este territorio todas las fases tanto de producción como de elaboración del mismo, convirtiéndose en figuras clave para el desarrollo económico y social de los mismos.

Continúa así, un nuevo periodo de trabajo para la Denominación de Origen Manchuela cargado de ilusión y buenas expectativas para sus vinos.

 

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en Continuismo en la renovación del Pleno del CRDO Manchuela

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.