Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Contino Reserva

16 abril, 2020

5barricas.Contino.Cune.Reserva85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo y Garnacha. Bordelesa. En 1973, de la mano de Cvne y la familia propietaria de la finca nace Contino, el Primer chateau de Rioja. Viñedos del Contino forma un conjunto en el que se integran viñedos y vinos, establecido alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 has, situadas en Laserna, tierras de Laguardia, en la Rioja Alavesa.

Procedente de uvas bien seleccionadas, en perfecto estado de maduración y vendimiadas manualmente de los viñedos alrededor de la Finca de San Rafael. Uvas que tras el despalillado fermentaron en depósitos de acero inoxidable de 12,000 litros a 28-30ºC y que tras una maceración post fermentativa de 15 a 20 días realizaron la fermentación maloláctica. Se sigue con un trasiego a barricas ya usadas de roble americano 40% y francés 60% donde permanecerán dos años, crianza que se completa con un año en botella envejeciendo en los calados hasta su salida al mercado.

Color: Color rojo rubí intenso, limpio y brillante.
Aroma: En nariz se muestra muy expresivo, destaca su expresión frutal y finura. Los frutos rojos aparecen muy bien ensamblados con las notas especiadas.
Boca: En boca, resalta su excelente persistencia y equilibrio.

Puntuaciones: 96 puntos James suckling | 94 puntos Tim Atkin |94 puntos R. Parker Wine Advocate | 94 puntos Wine Enthusiast | 93 puntos Guía Gourmets | 93 Puntos Guía Peñín

www.cvne.com

200323-quedate-en-casa-do-val-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Contino Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.