Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos d’Esgarracordes Blanco Barrica 2021

16 octubre, 2022

Clos d’Esgarracordes Blanco Barrica 2021

Barón d’Alba

IGP Castelló

Macabeo y viognier

Os proponemos la copa del día: Clos d’Esgarracordes Blanco Barrica 2021 elaborado la bodega Barón d’Alba. Este vino es un macabeo y viognier vendimiado a mano, con prensado realizado antes de ser fermentado en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés. Se realiza un control de temperatura durante 40 días, protegido con nieve carbónica. Esta referencia es ideal para acompañar pescados, algo de marisco, un buen arroz, una tabla de quesos o para maridar con aves o carnes blancas.

Color: aspecto brillante, tiene un color amarillo pajizo claro.

Aroma: en nariz es complejo y de intensidad alta donde predominan las notas de frutas de hueso con carne amarilla (albaricoques, melocotones, mangos) y florales (violeta, jazmín y tomillo en flor). Al mover la copa aparecen notas empireumáticas y minerales que se apoyan en un tostado bien equilibrado que recuerda las almendras tostadas. El equilibrio entre la fruta, el floral, la mineralidad y el tostado es muy bien conseguido en este vino.

Boca: la entrada es fresca cin un desarrollo tenso y goloso hasta un medio de boca con grasa y volumen, sostenido por una buena acidez y un final amplio y aromático donde vuelven las notas empireumáticas y de frutas. Tiene una larga un muy agradable persistencia aromática.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Clos d’Esgarracordes Blanco Barrica 2021

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.