Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Charcuterías Manglano y Bodegas Hispano-Suizas, unión por la exquisitez

10 mayo, 2021

Pepelu González

El Mercado de Colón fue el encargado de albergar un maravilloso encuentro entre Charcuterías Manglano y Bodegas Hispano-Suizas, dos empresas que combinan a la perfección. Un entorno idílico y unos productos gourmet que fueron los protagonistas de la charla entre Paco Peña, de Manglano, y Pablo Ossorio, de Hispano-Suizas. Las diversas variedades de quesos que ofreció Paco y los dos Impromptu presentados por Pablo, se convirtieron en una excelsa combinación capaz de satisfacer los paladares más expertos y sibaritas.

Paco Peña muestra los productos de Charcuterías Manglano

Charcuterías Manglano nació en 1945, de la mano de D. José Manglano, en el Mercado de Colón. Su apertura sirvió para satisfacer la demanda y las exigencias de los vecinos del barrio de Gran Vía, del distrito de l’Eixample. Por ello, desde el primer momento, la empresa focalizó sus esfuerzos en poder ofrecer un producto de la mayor calidad posible centrándose, principalmente, en el sector de los quesos, vinos y demás productos de charcutería. En 2009 fueron distinguidos como la Mejor Boutique Gastronómica de España. A día de hoy continúa siendo todo un referente dentro de su sector y sigue llenando las neveras de los vecinos de la zona con su excelente género. Con un trato exquisito hacia sus clientes, rastreando continuamente el mercado para encontrar la producción más limitada, la más especial. Una filosofía de vida que se basa en huir de los productos convencionales e industriales, buscando tener esos detalles que den un toque de glamour a cualquier velada. Quesos con historia que serán capaces de satisfacer cualquier paladar.

La Bodega Hispano-Suizas, por su parte, pertenecen a una de las zonas vitivinícolas más importantes del panorama nacional y está adscrita a la DO Utiel-Requena, la DO Valencia y la DO Cava. La bodega nació de la unión de ‘tres almas gemelas’, Pablo Ossorio, Marc Grin y Rafael Navarro, que tras un largo periplo en el mundo del vino, decidieron aunar sus conocimientos y fuerzas con el fin de lograr productos cuyo factor diferencial fuese la exclusividad. La bodega apuesta fuertemente por la materia prima, por un producto de calidad, artesano y por respetar todo lo que engloba al proceso de producción de sus vinos y cavas.

La perfecta armonía creada entre Charcuterías Manglano y Bodegas Hispano-Suizas se vio reflejada en el entresuelo del Mercado de Colón, con una cata de quesos franceses y españoles, maridados a la perfección con los dos Impromptu, el blanco y el rosé. Un escenario idílico, en el mismísimo centro de Valencia, para combinar productos de tal nivel. Elaboraciones aptas para una clientela específica, la más exigente.

Los quesos: Époisses de Bourgogne, de la Borgoña francesa y el Morbier, del Franco-Condado, fueron los encargados de abrir la velada. Estos fueron acompañados a la perfección con el Impromptu Sauvignon Blanc. Mientras que los españoles: Quesos y Besos Olavidia, de Jaén y el Rulo Afinado Ruperto, de San Javier, Murcia, se maridaron con el Impromptu Rosé, elaborado con la variedad pinot noir 100%.

De esta unión por la exquisitez, nació una amena pero interesante charla entre dos auténticos expertos en sus campos. Esta comenzó con una lección magistral de Paco Peña sobre sus quesos, sus características y curiosidades. Pablo Ossorio, por su parte, embelleció la cata con sus comentarios sobre los ‘mellizos’ más exclusivos de Hispano-Suizas, destacando esos pequeños detalles que hacen que sus elaboraciones marquen la diferencia, tanto en aroma como en sabor. Un coloquio y unos productos gourmet que acabaron convirtiéndose en los auténticos protagonistas de un vespertino maridaje en el Mercado de Colón.

210511-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Charcuterías Manglano y Bodegas Hispano-Suizas, unión por la exquisitez

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.