Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chaparro Playa, no falla

21 junio, 2016

eff64f6e169e15a60379227eae79fb63

José Antonio López
Quiero compartir con ustedes mi visita a Chaparro Playa. Creo que es bueno que ustedes sepan que, a la hora de elegir un restaurante donde le sirvan uno de los mejores arroces de España, han de contar con el que regenta, trabaja y casi vive en él, el maestro arrocero José Luis Chaparro, ganador de no sé cuántos premios en los distintos concursos de paella valenciana, arroz del senyoret, arroz a banda y no sé cuantas especialidades más.

Visité, hace algún tiempo, su local en Ribarroja “entre un árbol y la nada”, y ustedes tuvieron puntual información en mi reportaje de hace unas semanas.

El pasado sábado, caluroso donde los haya, me dio por visitar a José Luis en su restaurante Chaparro Playa que, para que ustedes se ubiquen, es el antiguo Villa Amparito.

Como este hombre “no tiene trabajo” le ha dado por montar el negocio cara al mar. Y les aseguro que con un rotundo éxito.

El local es el típico de los de la avenida de Neptuno, pero con los toques personales que este cocinero da a sus locales. Es, si me permiten, más cercano, más entrañable.

Se ha sabido rodear de un gran equipo que lo ha dejado en manos de Gustavo, un periodista y poeta en ciernes que se enamoró de la cocina, allá en su Argentina natal y que viene “regando” el restaurante con su verbo fácil, abundante y sabio. Su profesionalidad está muy por encima de lo que representa. Y lo demuestra. Quede homenaje en el nombre de uno de los camareros Antonio y, homenaje a toda la brigada que hacen que uno pase una rato muy agradable en el restaurante. Y no crean que es fácil porque hay que sortear charangas de despedidas de soltero o las celebraciones de una peña ciclista. Todas geniales, pero ruidosas.

En Chaparro dominan las situaciones colocando a cada uno, en su sitio. Más mar, menos mar. Más sol, menos sol. Donde mejor se encuentren, porque lo importante es ver al maestro José Luis enfrentarse a diez paellas, diez, a la vez y tener tiempo a preparar 30 más o las que sean menester.

f3ba1f1f65f69bd80b59a5f8a71c5b03

Pescado fresco del día, clóchinas, tellinas, gambas, cigalas…un abanico de marisco fresco para gozar y luego…ese arroz o esa fideuà que le va a llevar al séptimo cielo. Es impresionante ver trabajar a José Luis y no fallar en la cocina. También es verdad que, en cuanto se mete entre fogones, no hace otra cosas que estar a lo suyo.

La tranquilidad vendrá cuando vea la cara de satisfacción de sus clientes.

Les recomiendo Restaurante Chaparro, en la avenida de Neptuno, 38. Su teléfono 96 206 31 56.

Con toda confianza. Eso sí, es conveniente reservar.

Artículos en imágenes

Un comentario en Chaparro Playa, no falla

Valoración de Antonio López en 5 Barricas – Restaurante Casa Chaparro el 12 noviembre, 2016 a las 3:43 pm:

[…] Artículo extraido de: https://5barricas.valenciaplaza.com/chaparro-playa-no-falla/ […]

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.