Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cesilia Roble ‘6 meses’

27 septiembre, 2022

Cesilia Roble ‘6 meses’

Casa Sicilia

DOP Alicante

55% Monastrell, un 30% Petit Verdot y 15% Cabernet Sauvignon

Hoy os presentamos un vino alicantino que se ha convertido en “insignia de la versatilidad, compañero sencillo en momentos de tertulia y oportuno protagonista de una buena mesa”, como aseguran desde la bodega. Sí, hablamos de Cesilia Roble ‘6 meses’, un vino que elabora la bodega alicantina Casa Sicilia con un 55% Monastrell, un 30% Petit Verdot y 15% Cabernet Sauvignon.

Para su elaboración vendimian la uva a mano y en pequeñas cajas para respetar al máximo la calidad de la uva. Posteriormente realizan una fermentación con levaduras autóctonas para respetar la tipicidad de los aromas de la uva. Por último, el vino queda seis meses en barricas de roble.

Color: rojo picota de capa alta con un vivo ribete de tonos morados que denotan su plenitud.

Aroma: destaca una potente expresión de frutos rojos y frutos negros que van adquiriendo complejidad con las notas de especias y ligeros minerales.

Boca: destaca por su elegancia desde una estructura bien equilibrada con frescura y untuosidad y con una retronasal en la que recordamos vivamente los aromas de frutos rojos y ligeras notas tostadas.

Un vino con un potencial de envejecimiento de hasta 4 o 5 años que se ha convertido en el compañero perfecto de embutidos, carnes blancas, guisos y el tapeo que tanto nos gusta.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Cesilia Roble ‘6 meses’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.