Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Celebra San Valentín con una nueva cata online de vinos DO Ribeira Sacra

8 febrero, 2021

La situación sanitaria provocada por la Covid-19 está haciendo que las Denominaciones de Origen se renueven cada vez más y pongan en marcha alternativas para conocer sus vinos desde casa. En este sentido, la Denominación de Origen Ribeira Sacra continúa con las catas online que comenzaron esta pasada navidad. Tras la buena acogida que tuvieron y aprovechando la celebración de San Valentín, el próximo 11 de febrero se llevará a cabo una nueva cata impartida por la sumiller Mercedes González Rodríguez

La cata de Ribeira Sacra San Valentín se retransmitirá a partir de las 19:00 horas por streaming en Zoom, Youtube, Facebook e instagram. Para aquellos que quieran participar deben saber que la inscripción es abierta y totalmente gratuita, pero con un requisito: los participantes tendrán que inscribirse en el correo de la Denominación (comunicacion@ribeirasacra.org) hasta 24 horas antes de la celebración de la cata, indicando el vino que han adquirido. Una vez inscritos podrán acceder al enlace de Zoom y de las redes sociales a través de los cuales podrán seguir la cata y dejar sus preguntas o comentarios sobre los vinos catados. 

Para que la participación sea activa es importante contar con alguno de los vinos a catar. Además, esta es una forma de incentivar la compra de vinos D.O. Ribeira Sacra, un sector que se ve también castigado por las limitaciones impuestas en la hostelería. Sin duda, es momento de seguir apostando por la calidad de los productos aunque sea de diferente forma. 

En la celebración se cataran 12 referencias de vino diferentes, concretamente: Viño do Fortes blanco summum 2019, de José Antonio Fortes; Adega dos Beizos Godello 2019, de Óscar González; Cuesta de los Olivos Godello 2019 y Lagariza Mencía 2019, de Finca Míllara; Algueira Mencía 2019, de Adega Algueira; Val da Lenda Mencía 2019, de Víctor Manuel Rodríguez; Javier Fernández Mencía 2019, de Adega Saíñas; Campaza Mencía 2019, de Casa Moreiras; Ámboa Mencía 2019, de Rectoral de Gundivós; Asolagados Mencía barrica 2018, de Pilares de Belesar; y Finca Cuarta Mencía barrica 2018, de Rubén Moure.

Estos vinos se pueden adquirir en la propia bodega de la que procede el vino, en tiendas especializadas, en supermercados o a través de internet en la web de cada bodega o en la cesta de compra a la que se puede acceder desde la web de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. No te pierdas esta cata y comparte desde casa ‘El sabor de un paisaje’.

21020-filloxera-x-6-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Celebra San Valentín con una nueva cata online de vinos DO Ribeira Sacra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.