Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Celebra la vendimia con música, degustaciones y actividades en Bodegas Faelo

7 septiembre, 2022

Vuelve uno de los eventos más especiales de Bodegas Faelo: la Festa Verema Faelo. Como cada septiembre, Bodegas Faelo ha dado comienzo a su vendimia y con ella llega la tradicional fiesta de la vendimia que llevan celebrando durante años. Esta edición se realizará durante los días 24 y 25 de septiembre. Unas jornadas festivas para adultos y niños donde se podrá ver y participar, pisando la uva, como lo hacía la primera generación de la bodega hace más de cien años.

La Festa Verema Faelo tiene un precio de 45 euros para los adultos y entrada gratuita para los menores de 18 años. A esta se acerca gente de todo Alicante para ver cómo se recolecta la uva manualmente y después cómo se pisa con los pies, con unas alpargatas de esparto al ritmo de una danza constante. Los asistentes pueden subir al recipiente donde se pisa, llamado “afollaor” o “afonador”, además de ver cómo se prensan las uvas en una prensa manual centenaria donde se extrae todo el color de la uva.

Al mismo tiempo, se ofrecen degustaciones de productos típicos del campo de Elche y, este año, tapa de arroz con pollo y vino de la propia bodega para reponer fuerzas después de pisar la uva. En el precio de la entrada se incluyen 5 tickets con 5 consumiciones de vino+tapa cada una, Gorro vendimiador, copa de cristal de regalo, poder pisar uva, pasear por sus instalaciones y viñedo disfrutando del encanto de la finca.

Bodegas Faelo es una bodega tradicional pero con un espíritu joven. En esta edición quieren que los jóvenes, amigos, familias y niños participen con ellos como una gran familia. Para ello de 10:00h a 13:00h se podrá disfrutar de diferentes actividades: visita a su bodega e instalaciones, pisado de uvas, degustación, juego de pisado de uvas de la Luna de Bodegas Faelo con premios directos para los más peques de galletas con uva moscatel, elaboradas por Cookies para todos, Zona PintaViñas para los más pequeños donde podrán dibujar o pintar su experiencia de un dia de vendimia, música ambiental durante todo el evento, vendimia 2.0 en las redes sociales y concursos fotográficos con premios directos para las fotos seleccionadas que se cuelguen en las redes con el hashtag #FestaVeremaFaelo y photocalls.

La entrada se puede adquirir a través de la página web, si te lo estás pensando hazte ya con la tuya, ya que el aforo es limitado y no hay venta de entradas en taquilla el mismo día.

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Celebra la vendimia con música, degustaciones y actividades en Bodegas Faelo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.