18 septiembre, 2025

Mar Lafuente
El cava valenciano suma dos nuevas joyas a su repertorio. Cavas Marevia, la bodega familiar de Requena que ha hecho de la frescura y la autenticidad su seña de identidad, acaba de dar un nuevo paso hacia la calidad con el lanzamiento de una nueva línea de cavas premium: Gran Cuvée. Una propuesta que combina la tradición del cava con el arte contemporáneo en dos versiones, Brut y Brut Rosé.
Cada detalle de esta nueva gama está pensado para hacerla única, también su envoltorio. La etiqueta es toda una declaración de intenciones: una reinterpretación del mural que la artista gallega Lula Goce pintó en la fachada de la bodega. Una obra que traslada al vidrio toda la fuerza de la naturaleza, la feminidad y la vida en movimiento, convirtiendo cada botella en una pequeña pieza de arte lista para acompañar momentos especiales.
“Con Gran Cuvée queríamos ir más allá de un cava premium. Queríamos crear una experiencia que uniera nuestras raíces con una mirada artística y actual. Por eso, contar con Lula Goce para crear el mural, es algo que nos emociona: ahora forma parte de nuestra historia y de cada brindis que se haga con Gran Cuvée”, explica el equipo de Cavas Marevia.

Gran Cuvée Brut
Es un cava moderno, fresco y versátil. Una invitación para brindar tanto en un aperitivo improvisado como en una gran ocasión. Sin duda, este lanzamiento demuestra la apuesta de la bodega por el macabeo y, sobre todo, la chardonnay, que en Requena consigue expresarse con una calidad extraordinaria.
“Es una uva que aquí se da muy bien, aporta fruta y acidez, y sobre todo permite que el cava envejezca con mucha elegancia. El resultado es un cava redondo, afrutado y con una frescura que lo hace muy versátil”, asegura Diego Jiménez Hevia, uno de los miembros de la familia al frente del proyecto Cavas Marevia.
El Gran Cuvée Brut, con apenas ocho gramos de azúcar, mantiene el equilibrio perfecto entre fruta, acidez y dulzor, lo que lo convierte en un cava capaz de acompañar tanto un aperitivo como una comida completa. “Es ideal para compartir con amigos o para disfrutarlo solo, con comida o sin comida es perfecto”, añade Diego.

Gran Cuvée Brut Rosé
La segunda referencia de la nueva gama es el Gran Cuvée Brut Rosé, un cava vibrante, frutal y con un punto de osadía. Desde luego, el lado más seductor de la nueva gama. Está elaborado al 100% con uva garnacha. Su carácter seco, pero a la vez afrutado, lo diferencia de muchos rosados más golosos.
“Es un cava perfectamente equilibrado. Es seco a la vez que afrutado, pero sin empalagar”, señala Santiago Hernández Hevia, también miembro de la familia al frente del proyecto.
Con este lanzamiento, la familia que lidera Cavas Marevia refuerza una filosofía muy clara: poner en valor el cava valenciano apostando por la calidad y creando vínculos reales con las personas. Desde sus raíces en Requena, han sabido aunar tradición y sostenibilidad, y ahora incorporan también el arte como un hilo conductor de su marca.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en