Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Sicilia completa su entorno único con un rincón ‘chill out’

5 mayo, 2021

Mar Lafuente

Cada vez son más los que eligen pasar sus ratos libres disfrutando de un entorno único, con una copa de vino contemplando la naturaleza y respirando tranquilidad. Con la llegada de la pandemia hemos aprendido a valorar estos pequeños momentos y si son al aire libre, aún más. Por eso en Casa Sicilia han aprovechado la ocasión y la llegada del buen tiempo para crear un nuevo rincón ‘chill out’ que pone la paz a una experiencia envuelta por los aromas de sus viñedos, el encanto de su bodega, el espectacular paisaje y los sabores mediterráneos. 

En un enclave privilegiado a las afueras de la localidad alicantina de Novelda, se encuentra Casa Sicilia. Esta es la bodega donde actualmente se elaboran los vinos Cesilia, pero con un origen que se remonta en la heretat que el marqués de Romana creó en 1707, la Heretat de Cesilia. Este proyecto enológico tan ambicioso lo desarrolló la familia Arias en 1984 cuando adquirieron la hacienda. Tras años de trabajo y con un gran equipo de profesionales de alto nivel han conseguido ser lo que son a día de hoy: todo un símbolo del mediterráneo. 

La tradición y el saber que se ha aplicado en esta zona durante generaciones son dos factores que influyen en la elaboración de los vinos que nacen de esta bodega, nobles y definidos. Un lugar ideal para producir vino, pero también para disfrutar de una copa antes de comer contemplando las vistas y sentados cómodamente en el nuevo rincón ‘chill out’ de la finca. Porque en Casa Sicilia tienen la necesidad de compartir con todos los amantes del vino el lugar tan privilegiado en el que están situados

Una finca en la que se ofrece un amplio abanico de posibilidades para conocer de primera mano todos los secretos que se esconden detrás de sus vinos: sus viñedos, su bodega y la casa labor de 1707 que conserva entre sus muros la autenticidad de las antiguas haciendas. Sin duda, una experiencia que te hace viajar por la historia de Casa Sicilia y por los sabores del mediterráneo con una cata de sus vinos como broche final. 

Actualmente la bodega cuenta con tres opciones enoturísticas. Todas ellas de la mano de un profesional y que en lo que se diferencian es en la degustación final. La visita comienza con la casa labor del siglo XVIII, un lugar donde parece que el tiempo se detiene y donde los visitantes pueden conocer la historia de la bodega. El recorrido continúa por las viñas y las instalaciones de la bodega, donde se enseña la sala de fermentación, la sala de barricas y la zona de embotellado. 

La primera de las opciones es ‘Sicilia Clásica’ en la que la visita cava con una cata de vinos en el porche del restaurante de la bodega con vistas a La Mola, donde se encuentra el santuario de arte modernista y un castillo. Además, esta se complementa con una explicación de cada uno de los vinos que se van a degustar: Cesilia Blanc, Cesilia Rosé y Cesilia Roble. Esta opción va acompañada de aceitunas y patatas fritas, y tiene un coste de ocho euros por persona o cinco por persona si al finalizar se realiza una comida en su restaurante. 

La segunda opción, bajo el nombre ‘Sicilia Tapeo’, incluye lo mismo que la anterior pero en la degustación también se incluye ensaladilla Casa Sicilia, chorizo ibérico y queso de la Mancha. Todo por 12 euros por persona o 8 si se realiza una posterior comida en el restaurante. 

Y, la última, es ‘Sicilia Premium’ con la que se puede disfrutar de la visita y un almuerzo en la barbacoa o en uno de los salones de la casa labor, en función del tiempo, con una selección de los mejores vinos de la bodega: Ad Gaude Blanco 2018, Cesilia Rosé La Reserve, Cesilia Crianza 2016, cerveza, agua y refrescos. El almuerzo está compuesto por aceitunas, ensaladilla Casa Sicilia, tabla de quesos con confituras, tabla de ibéricos con frutos secos, tortilla de patata y tostas de jamón y tomate. Esta tiene un coste de 25 euros por persona. 

Sin duda, un plan para salir de la rutina y saborear la tradición vitivinícola de la zona en un entorno tan especial como es el de Casa Sicilia. Estas experiencias se pueden realizar cualquier día de la semana, de lunes a domingo, pero es necesario realizar una reserva anticipada.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Sicilia completa su entorno único con un rincón ‘chill out’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.