Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa de la Dehesa 125 años

7 November, 2023

Casa de la Dehesa 125 años
Bodegas Naranjo
IGP Campo de Calatrava
100% Cencibel

Nos trasladamos hasta el territorio que abarca la Indicación Geográfica Protegida Campo de Calatrava para proponeros la copa del día de hoy: Casa de la Dehesa 125 años . Es un vino de Bodegas Naranjo de edición limitada que rinde homenaje a sus tierras y sus suelos volcánicos, pero sobre todo para celebrar el 125 aniversario de la bodega. Una forma de descubrir cómo se expresan esos suelos únicos y diferentes al resto de regiones donde se cultiva esta uva. 

Con Casa de la Dehesa 125 años buscaban un vino que aportase una experiencia placentera acariciando los sentidos, evitando una carga excesiva de polifenoles, recordando los tintos de estilo Borgoña, tan intensos como embriagadores y amables. Es el vino más premiado de Bodegas Naranjo. Se realiza una fermentación alcohólica con temperatura controlada y macerado durante 25 días con los hollejos hasta la extracción total de sus taninos. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en la centenaria nave de la bodega, donde hace más de cien años ya se llevaba con éxito este complejo proceso. La crianza se realiza en roble americano nuevo durante 10 meses para posteriormente ser embotellado.

Color: rojo cereza de capa media con ribete rubí. Lágrima densa y lenta.

Aroma: destacan de inicio las notas frutales de grosella y guinda madura que se ensamblan a la perfección con madera noble con recuerdos de cedro. Notas especiadas, notas minerales y recuerdos de bollería conforman una fase olfativa de gran complejidad.

Boca: entrada golosa. Gran untuosidad gracias a su buena estructura y la dulzura de un tanino maduro. Sensación de volumen con la frescura necesaria que aporta su medida acidez. Amable a la vez que contundente.

Es un vino elegante, para acompañar una buena comida y celebrar que la vida está llena de grandes momentos.

0 comentarios en Casa de la Dehesa 125 años

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.