Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa de Illana Tresdecinco

14 agosto, 2022

Viajamos hasta Cuenca para proponer la copa del día: Casa de Illana Tresdecinco, un tinto crianza con 16 meses en barrica de roble francés, elaborado por Bodegas y Viñedos Illana. Esta referencia es fruto de la mezcla de tres variedades: petit verdot (45%), bobal (33%) y merlot (22%). Este vino, con sello de la DO Ribera del Júcar, es perfecto para maridar con arroces, queso semicurado, pasta y aves. Casa de Illana Tresdecinco acumula menciones y galardones, destacando los 92 puntos otorgados en el ranking elaborado por James Suckling (2018).

Bodegas y Viñedos Illana es un proyecto fiel a sus orígenes, liderado por la cuarta generación de viticultores. La dedicación por el mundo vitivinícola de todos las personas que forman parte de la bodega, han convertido la agricultura y, en particular, la vitivinicultura en su forma de vida. Sus viñedos están ubicados en la Finca Buenavista, con una altitud media de 750 metros sobre el nivel del mar. En total, 100 hectáreas propias de excelentes viñedos, especialmente cuidados y controlados por los enólogos y técnicos de la bodega.

Color: rojo picota, brillante y de capa media-alta.

Aroma: silvestre, balsámico, especiado, floral, con una fruta negra madura y un tostado refinado.

Boca: entrada amplia y profunda. Fresco y con volumen, tanino equilibrado, intenso y elegante, con agradable retronasal.

190208-san-valentin-sierra-norte

0 comentarios en Casa de Illana Tresdecinco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.